×

QR Code Generator: una extensión para Chrome que genera códigos QR

Una de las cosas que más me gusta de mi Nexus One es la posibilidad de hallar la dirección en el Android Market de aplicaciones que deseo instalar con sólo escanear un código QR. En realidad esto es algo que también podéis hacer con un iPhone, por supuesto.Así que siendo fan de los códigos QR, me ha encantado descubrir esto: una extensión para Google Chrome que permite generar un código al hacer click con el botón derecho del mouse sobre cualquier vínculo.

Al escanearlo con un lector de un iPhone o Android, podréis navegar hasta la página con el browser del dispositivo.QR Code Generator por ahora sólo es compatible con las versiones 6.0 Beta de Google Chrome y 7.0 Dev de Google Chromium.

Pero su creador ha prometido que está trabajando para que funcione con Chrome 5. Lo más interesante es que QR Code Generator también es capaz de generar un código QR para enviar textos cortos (he probado exitosamente con unos 1.500 caracteres) al móvil. Sólo tenéis que seleccionar el texto, hacer click con el botón derecho del ratón, y escoger la opción “Generate QR Code” en el menú que aparece.En teoría, un código QR es capaz de almacenar hasta 7.089 caracteres numéricos y 4.296 caracteres alfanuméricos. Sin embargo, el lector de un dispositivo móvil funciona mejor con códigos impresos sobre papel que en el monitor de un ordenador. Si queréis hacer la prueba con un código QR generado por esta extensión, os dejo el siguiente, en el que hallaréis la dirección http://www.tecnologiablog.com.Vía

Lea También

Contentsads.com