×

Rumor: Cisco aspira adquirir y repotenciar Skype

El otro día os decía que la gerencia actual de Skype podría estar temblando ante el éxito del servicio de llamadas telefónicas que Google introdujo en Gmail. Pero al parecer, hay quienes creen que esto sólo servirá para estimular la competencia y terminar de crear un mercado para las llamadas online.

Cisco Systems, una de las compañías menos conocidas pero más importantes de la industria tecnológica, parece estar dispuesta a adquirir Skype, con el fin de repotenciar su servicio de mensajería instantánea, llamadas y videoconferencias.Como os conté una vez, Cisco es la compañía que produce la inmensa mayoría de los routers que hacen posible el funcionamiento de Internet, y ha estado trabajando para crear una banda ancha tres veces más veloz de la que actualmente conocemos.

Y lógicamente, los servicios de telefonía y videoconferencias se beneficiarían enormemente de esto.Las acciones de Skype ahora están repartidas entre un grupo de inversionistas liderado por Silver Lake Partners (56%), el sitio de subastas online eBay (30%) y sus fundadores Janus Friis y Niklas Zennstrom (14%), los creadores de Kazaa, una de las aplicaciones P2P que llegaron a ser más populares.Recientemente la gerencia de Skype anunció que haría una oferta pública de sus acciones en la bolsa, con el objeto de recibir una inyección de capital por parte de inversionistas privados. Pero ahora parece que Cisco está dispuesta a intervenir antes de que esta transacción se concrete. También he leído que Google intentó adquirir Skype, pero al final decidió no hacerlo por temor a que el negocio fuese frenado por las autoridades antimonopolio de Estados Unidos y la Unión Europa.Vía

Lea También

Contentsads.com