×

ScreenToaster permite grabar vídeos de vuestro desktop en cualquier OS y gratis

Hace unos meses os hablé de CamStudio, un freeware para Windows que os permite grabar en vídeo cualquier tarea que realicéis en el desktop o escritorio de vuestro ordenador. Esto es ideal si, por ejemplo, queréis producir un tutorial en vídeo sobre cómo utilizar un programa o una página web.Hoy he visto una solución más conveniente.

Se trata de ScreenToaster, una aplicación alojada en la nube, la cula que tiene la ventaja de que es compatible con cualquier sistema operativo, pues se ejecuta en Java y Flash desde el navegador de Internet.Después del salto os dejo un tutorial sobre cómo acceder a este servicio, que os permite subir los vídeos a YouTube, o bajar los clips en formato .mov o .swf, para reproducirlos después en el ordenador.

Además ScreenToaster os permite grabar audio y vídeo desde la webcam.Lo primero que debéis hacer es instalar Java y Flash, si no los tenéis instalados ya.Entrad al sitio web de ScreenToaster y haced click en el botón “Start Recording” (Comenzar a Grabar). Autorizad la ejecución del programa Java.Seleccionad si queréis grabar todo el escritorio o sólo un segmento rectangular, y si queréis capturar el audio o la webcam.Si hacéis click en “Enable geek settings” (Activar configuraciones friki), podréis seleccionar la velocidad de grabación, así como la posibilidad de grabar desde un servidor VNC.Presionad el botón “Record” (Grabar) y se inicia la grabación. O si queréis es posible minimizar la ventana del navegador, abrir la ventana de la operación que deseamos grabar y entonces presionar las teclas ALT y S para comenzar y para detener la grabación.Una vez finalizada la grabación, tenéis la opción de grabar por encima una pista de audio, añadir subtítulos, subir el vídeo a YouTube o al servidor de ScreenToaster, o bajar el vídeo para editarlo con programas como Apple Final Cut o Adobe Premiere.Existe una versión avanzada beta de esta aplicación online, que supuestamente ofrece mejor calidad de vídeo y algunas funciones adicionales. Yo he tratado de usarla con Chrome, Chromium, Firefox y Safari para Mac OS X y siempre ha ocurrido alguna falla que lo ha hecho imposible. Pero la edición original me ha funcionado a la perfección.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com