×

Tutorial: Cómo acceder remotamente a un ordenador Windows desde un iPhone (1/2)

Recuerdo mi emoción cuando, a finales de 2001, Microsoft introdujo la herramienta de Escritorio Remoto a Windows XP. Esto era algo que permitía a un usuario acceder a casi todos los recursos de un PC desde otro ordenador. Desde entonces, he sido fan de este tipo de tecnologías.En marzo os hablé de cuatro aplicaciones que permitían acceder a un ordenador Mac desde un iPhone o un iPod Touch.

Y después en abril os conté de una aplicación que descubrí en un comercial de televisión del iPhone 3GS. Pues hoy os contaré cómo acceder a un ordenador Windows desde un iPhone, un iPod Touch o un iPad, con la aplicación Remote Desktop Lite – RDP, que podéis bajar gratis de la App Store.

Existe una versión paga pero honestamente no me parece que aporte mucho a lo que hace la versión gratis.Con RDP Lite podéis tener acceso a los archivos, programas y recursos de vuestro ordenador Windows del mismo modo que si estuvierais sentados ante el PC.Si estáis usando Windows 7 o Windows Vista debéis aseguraos de estar permitiendo Control Remoto del ordenador. Haced click con el botón derecho del ratón en el ícono Ordenador y seleccionad Propiedades.Después en la ficha Remoto de la ventana Propiedades del Sistema escoged la opción Permitir conexiones desde ordenadores con cualquier versión de Escritorio Remoto (menos seguro).Si estáis utilizando Windows XP haced click en el ícono Mi Ordenador y seleccionad la ficha Remoto. Después. bajo el encabezado Escritorio Remoto seleccionad Permitir a usuarios conectarse remotamente con este ordenador.Si no autorizáis el Escritorio Remoto obtendréis el siguiente error de conexión. Por supuesto, este error también lo veréis si tenéis problemas con la conexión WiFi o si el ordenador al que queréis conectaros es apagado.Bajad e instalar RDP Lite desde la App Store. Como os dije, no creo necesario bajar la versión paga.Una vez instalado, tocad el botón Menu y después Edit Connections (Editar Conexiones). Ahora introducid la dirección IP del ordenador con el que os queréis conectar. Tomad en cuenta que esta aplicación usa de manera predeterminada el puerto 3389.Podéis modificar las opciones de visualización para mejorar el desempeño de la aplicación.Si tenéis varios ordenadores en la red, podéis almacenar varias direcciones IP en la app.En un siguiente post os explico cómo realizar la conexión y qué tipo de actividades podéis realizar.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com