×

Tutorial: Cómo acceder remotamente a un ordenador Windows desde un iPhone (2/2)

Ya os he explicado cómo hacer una conexión remota a un ordenador Windows desde un iPhone, un iPod Touch o un iPad.En esta segunda parte veréis cómo establecer la conexión entre el ordenador y el dispositivo Apple. Y en especial, qué tipos de actividades podéis realizar remotamente.Os recuerdo que esta conexión se hace a través de la aplicación Remote Desktop Lite – RDP, y con un ordenador con Windows XP Profesional, Windows Vista o Windows 7.Después de establecer la conexión debéis entrar al sistema.

Tocad el ícono del teclado para iniciar el proceso de login.Teclead vuestra contraseña y continuad con el login.También podéis hacer login con el dispositivo en posición horizontal.Ahora podéis acceder a cualquier elemento del ordenador desde el iPhone, iPod Touch o iPad.

Podéis mover la pantalla para explorar el escritorio, y hacer zoom-in y zoom-out con los controles de la aplicación.Durante la sesión remota, el ordenador que estáis utilizando mostrará la pantalla de inicio.Aquí podéis ver como es posible acceder al Panel de Control y modificar las configuraciones del ordenador.Es posible, por ejemplo, modificar la hora y la zona horaria en el ordenador. Cuando estéis listos para salir, sólo debéis tocar el botón de Menu en la pantalla del dispositivo.Después tocad el botón Disconnect (Desconectar) para cerrar la sesión. Si alguien hace login en el ordenador mientras estáis conectados, también se cerrará la sesión. Veréis entonces el siguiente mensaje.En este caso podéis ver una sesión a un ordenador con Windows XP. Haced click en el botón de zoom-in para explorar la pantalla. Si tenéis instalado Windows Home Server también es posible acceder a él a través de esta aplicación.Podéis abrir la cónsola de Windows Home Server y controlar el servidor de manera remota.La aplicación dispone de un menú de ayuda bastante completo, que ofrece guías paso por paso para realizar teareas específicas. Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com