×

Tutorial: Cómo usar las versiones 3 y 4 de Firefox para Windows de manera simultánea

La verdad es que estoy bastante satisfecho con la versión 4 Beta del navegador Firefox, salvo por un detalle: no es compatible con casi ninguna de las extensiones que regularmente utilizo en la versión 3 de ese browser. Esto es normal, pues se trata de un programa en período de prueba; pero igual extraño mucho los add-ons y complementos que son la principal ventaja de este software.Al instalar la versión 4 en mi portátil Mac, la 3 simplemente desapareció.

Pero en mi ordenador de escritorio Windows Vista sí puedo acceder a ambas versiones, sólo que no al mismo tiempo porque comparten el mismo registro. Si quiero abrir una, tengo que cerrar la otra.Después del salto os explico cómo podéis crear un registro nuevo para solucionar este problema.

De esta manera podéis seguir explorando Firefox 4 pero usar vuestras extensiones favoritas en Firefox 3. Lamentablemente, este truco sólo funciona en Windows (yo lo probé con Vista, pero estoy bastante seguro de que también sirve en las ediciones XP y 7 del sistema operativo de Microsoft).Lo primero que debéis hacer es presionar las teclas Windows y R, o seleccionar la opción Ejecutar en el menú de inicio del sistema operativo, e introducir el siguiente comando: path/to/firefox -P profile_name -no-remote.Esto abrirá el gestor de perfiles de Firefox. Haced click en Crear perfil…Haced click en Siguiente para proseguir con el proceso.Introducid “Firefox3″ como nombre de este nuevo perfil. El gestor determina automáticamente la ubicación donde será almacenado el perfil.Al seleccionar Finalizar volveréis a la pantalla anterior, sólo que ahora veréis el nuevo perfil. Ahora cuando queráis abrir los dos navegadores de manera simultánea, haced lo siguiente. Abrid primero la versión 3. Iniciad nuevamente el gestor de perfiles de Mozilla, seleccionad el perfil “default” y haced click en Iniciar Firefox. Esto permitirá abrir la versión 4 también.Vía

Lea También

Contentsads.com