×

Twidroyd para Android copia el nuevo diseño de Twitter

Ya os hemos hablado del nuevo diseño de Twitter, que permite disfrutar mejor y navegar más cómodamente entre los vínculos y contenidos multimedia que nuestros contactos tuitean.Asumo que eventualmente la aplicación original de Twitter para dispositivos móviles será objeto de un rediseño parecido.

Pero mientras tanto, os puedo hablar de Twidroyd, una app para Android que –al colocar el móvil en posición horizontal– os permite previsualizar los contenidos de los tuiteos en un panel secundario.Podéis previsualizar páginas web, vídeos de YouTube, fotos de Flickr y otros contenidos, sin necesidad de salir de vuestro feed de Twitter.

Ésta, sin duda, es la mejor manera de navegar por estar red, y es algo en lo que el nuevo sitio web de Twitter aún no funciona a la perfección.Por lo demás, Twidroyd no ofrece sorpresas. Permite tuitear con geolocalización, leer el feed, enviar y recibir mensajes directos, agregar, eliminar y bloquear contactos, utilizar varias cuentas, modificar vuestro perfil, seguir los temas más comentados, leer las noticias del blog twittersphere.com, recibir notificaciones de tuiteos nuevos, editar y visualizar listas y hasta sugerir nuevas funciones.Twidroyd, que antes se llamaba Twidroid, ha sido bajada 1 millón de veces; 90% ha sido la versión gratis y el resto una versión que cuesta 3 euros y incluye un par de funciones interesantes, como widgets para la pantalla de inicio y skins de varios colores.Ahora bien, debo confesar que el diseño de la aplicación no me ha enamorado. Creo que esto es algo común en muchas aplicaciones de Android (¿es idea mía o quizás los diseñadores de apps para iPhone a veces demuestran una estética un poco más estilizada?). Sin embargo, me parece tan útil la posibilidad de poder previsualizar los contenidos, que la seguiré usando hasta que Twitter introduzca un nuevo diseño de su aplicación para Android.Por cierto que el día de ayer fue bastante movido para la gente de Twitter. Por lo que he leído, un error de diseño permitió que código malicioso anexo a algunos tuiteos bajara hasta el ordenador del usuario. Durante varias horas la recomendación era ni siquiera entrar a la página web de esta red. Pero ya el problema está solucionado.Vía

Lea También

Contentsads.com