×

VLC ya está disponible para iPad

Como ya publicó mi compañero hace unos días, VLC estaba pendiente de ser aprobado por Apple para entrar en la AppStore, pues bien, ya está disponible para su descarga, y gratis; y aunque esté un poco verde, conociendo sus buenas maneras como reproductor de sobremesa, hay que darle una oportunidad.La gran novedad que aporta VLC es la posibilidad de reproducir formatos de vídeo que hasta ahora no estaban soportados por el reproductor del iPad, aunque, sin aceleración por hardware, puede haber algunos problemas de reproducción.

Vamos a ver como conseguir la mejor reproducción posible.Los principales problemas viene de la mano del vídeo en alta definición, pero siendo una primera versión para la primera generación del iPad, no se lo tendremos en cuenta. Seguiremos son poder reproducir archivos RealMedia o FLV, pero si podremos reproducir AVI, MPG, MKV, etc.Añadir archivos es muy sencillo, basta con conectar el iPad a iTunes, seleccionarlo en la barra lateral e ir a la pestaña aplicaciones, en la parte inferior está la sección donde compartir archivos con VLC, así como con otras app que usen esta característica.

Selecciona VLC y arrastra y suelta los vídeos y archivos que quieras reproducir.El hardware del iPad está optimizado para la reproducción de vídeo en formato MPEG4/H.264, por lo que todo lo que difiera de este formato puede provocar cuelgues de la app. Pero VLC se defiende my bien con archivos DiVX/AVI, incluso con bitrates superiores a 2.500kps, lo cual es una buena noticia para todos los aficionados a compartir archivos, ya que AVI es el formato más usado.Si lo que quieres es tener alta definición en tu iPad la cosa se pone un poco más complicada. Con vídeos a 720p la reproducción se engancha, pero, en cambio, el mismo vídeo codificado a 3.000kbps a 960×540 funciona perfecto, y la calidad será muy cercana a la alta definición.Vía

Lea También

Contentsads.com