×

Whatsapp lanzó beta para Symbian y prepara app para Android

Una de las ventajas de BlackBerry es su cliente de mensajería interno (el llamado PIN Chat o BB Messenger), que permite a usuarios de esa plataforma enviarse mensajes de texto, notas de voz, fotos y otros archivos, sin necesidad de incurrir en gastos adicionales por SMS.

Esto es algo que ya quisiéramos ver en el iPhone o en los dispositivos Android.Existen varias aplicaciones que permiten a los usuarios de iPhone y Android disfrutar de un servicio similar, e incluso comunicarse entre dispositivos de esas dos plataformas.

El otro día os hablé de PingChat! 2, pero la más popular –sin duda– es Whatsapp, que es compatible con el móvil de Apple, con BlackBerry y a partir de hoy con el sistema operativo Symbian de Nokia.Whatsapp para Symbian S60 aún no aparece en la OVI Store; no obstante, lo podéis bajar aquí.

El servicio es gratis los primeros 90 días y después debéis pagar unos dos dólares al año para seguirlo utilizando.Whatsapp funciona a través del plan de datos de la conexión 3G o con WiFi; lo que significa que no hay que pagar por los mensajes enviados.

Pero su gran ventaja es que se sincroniza con la lista de contactos del móvil para detectar cuáles de nuestros amigos tienen Whatsapp instalado; de esta manera evitamos el tener que agregar personas constantemente, y no es necesario utilizar un número de identificación personal (PIN).He estado revisando la cuenta de Twitter de los creadores de Whatsapp y vi que están buscando beta-testers en San Francisco, California, para una versión de su aplicación dirigida a Android (ediciones 2.1 y 2.2).

Así que supongo que más pronto que tarde esta app también estará disponible para los dispositivos con el sistema operativo de Google.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contents.media