×

WiFi File Explorer accede desde Internet a la tarjeta SD de vuestro Android

Mi Nexus One, al igual que cualquier otro móvil Android, incluye una tarjeta SD en la que almaceno música, fotos, documentos y, desde que instalé Froyo, algunas aplicaciones pesadas como Google Earth y los navegadores Dolphin Browser HD y Fennec de Mozilla.Para acceder a estos contenidos desde mi portátil, es necesario que conecte el móvil al ordenador por el cable USB.

Pero el problema es que eso hace que cualquier aplicación almacenada en la tarjeta SD deje de funcionar de inmediato.WiFi File Explorer es una aplicación que permite acceder a la tarjeta SD de vuestro móvil Android desde el navegador de Internet de vuestro ordenador, sin necesidad de cables.

La conexión se establece por la red WiFi que tengáis en vuestra casa u oficina.PUBLICIDADPUBLICIDADComo veréis en esta captura de pantalla, podéis explorar el contenido de la tarjeta SD desde el navegador del ordenador, con sólo introducir una dirección IP con un localizador de puerto que os asigna la aplicación desde el móvil. Eso sí, para que funcione, tanto el ordenador como el móvil deben estar conectados a la misma red WiFi.Desde el navegador es posible subir, bajar, mover y borrar todo tipo de archivos (eso sí, debéis tener cuidado, pues muchos de los archivos de sistema de Android se almacenan en la tarjeta SD del móvil, para dejar espacio en la memoria interna del dispositivo).WiFi File Explorer me ha costado 0,85 euros en el Android Market. También podéis hallar esta aplicación a través de cualquiera de estos sitios, o escaneando el siguiente código QR.Vía

Lea También

Contentsads.com