×

7 sitios para bajar aplicaciones Android

Si como yo habéis decidido comprobar por qué los usuarios de Android son tan felices y os habéis comprado un móvil con el sistema operativo de Google, muy pronto descubriréis que el tema de las aplicaciones no es tan sencillo como con el iPhone.A diferencia de lo que sucede con el móvil de Apple, con los terminales Android podemos bajar apps no sólo con la aplicación oficial Android Market, sino también desde cualquier sitio web (antes debéis activar en el menú de configuraciones la opción para permitir la instalación de software de fuentes desconocidas).Después del salto hallaréis siete sitios web desde donde podéis bajarle aplicaciones a vuestro móvil Android.

No son los únicos, sin duda, pero son los más populares. Aclaro que, aparte de estos websites también podéis usar –tal como os contaba el otro día– el software de escritorio doubleTwist para bajar apps a vuestro dispositivo.1. Android Market.

Se trata de la opción oficial. Aunque eso no significa que este sitio web, creado por Google, aplique filtros como los que vemos en App Store de Apple. En realidad ahora no es la mejor opción para explorar aplicaciones desde un ordenador, pues sólo ofrece una vista de las más populares, y si deseáis bajar cualquier software, igual debéis buscarlo desde la app Android Market de vuestro móvil. Sin embargo, hace poco Google anunció que le realizará varias mejoras a este website, así que vale al pena estar atentos a él.2. Androlib. Es posiblemente el catálogo más completo de aplicaciones Android. Podéis realizar búsquedas y ordenar los resultados por categorías, precio, popularidad y número de estrellas. También hallaréis reseñas, capturas de pantalla, códigos QR y, a veces, hasta vídeos. Lo único que no me gusta de este sitio web es que el diseño, honestamente, es bastante caótico.3. Cyrket. Este excelente sitio es creado por Jay Freeman, el padre Cydia (el App Store alternativo para iDispositivos con jailbreak). Sin embargo, cuando navegáis Cyrket la primera impresión es que es cualquier cosa menos un directorio de aplicaciones. Os sugiero hacer click en Analyze the Android Market y allí sí podéis comenzar a explorar. El buscado es tan completo como el de Androlib, pero la interfaz es mucho más limpia.4. AndroidZoom. Este sitio web ofrece una base de datos tan completa como los demás, y herramientas de búsqueda similares. Pero tiene una interfaz más sencilla, y eso se agradece. Lamentablemente, no permite a los usuarios escribir reseñas de las aplicaciones, y esto es importante.5. App Store HQ. La base de datos, el buscador y la interfaz no son muy distintas a las de los demás sitios, pero este website tiene la ventaja de que recoge las reseñas de apps que vemos regadas por todo Internet, incluyendo las que son comentadas en Twitter.6. AndBOT. Es mi favorito porque es el más atractivo visualmente, y viniendo del sistema iTunes de Apple eso es algo que uno agradece. Por lo demás, la base de datos de apps y las opciones del buscador son similares a los demás sitios. A diferencia de otros, os ofrece de una vez los permisos que requiere cada aplicación para funcionar.7. AppBrain. Ya os he hablado de este excelente sitio web, que funciona en conjunto con la aplicación AppBrain. Permite hacer login con vuestro nombre de usuario de Google y entonces desde el ordenador podéis instalar aplicaciones en vuestro móvil. Vía

Lea También

Contentsads.com