×

Cinco motivos para actualizar a iOS4

Los usuarios de iPad deberán esperar hasta otoño, pero a partir de esta noche quienes usan un iPhone o un iPod Touch podrán actualizar a iOS4 (os recomiendo instalar iTunes 9.2 y realizar un respaldo de vuestro dispositivo mientras esperáis).

Por si tenéis dudas sobre la conveniencia de hacer esto (obviamente si habéis hecho jailbreak es mejor obviar este update por ahora), os hablo de cinco mejoras muy importantes de este sistema operativo.1. Multitasking. Ya os hemos contado que esta función sólo estará disponible para el iPhone 3GS y el iPhone 4.

No es el multitareas que ofrece Android (y que aunque yo siento que noa afecta mayormente la batería sí enlentece el móvil por su consumo de memoria), pero es bastante útil. Permite ejecutar otras aplicaciones mientras escuchamos música con aplicaciones como Pandora o Spotify, realizamos llamadas de voz con Skype o subimos fotos a servicios como Flickr. También se habilitan funciones de geolocalización y notificación paralelo a la ejecución de otras aplicaciones. Y, lo más importante, cuando salimos de una app el sistema guarda una imagen de qué estábamos haciendo y de esta manera podemos retomar el trabajo (o la diversión) desde ahí cuando regresamos a ella.2. Mejor gestión de apps. Con la inclusión de carpetas en iOS4, Apple no sólo nos permite mantener nuestros dispositivos mejor organizados, sino que ahora podemos instalar y visualizar hasta 2160 aplicaciones. El límite anterior, dependiendo de la versión que hubiésemos instalado de iPhone OS, apenas llegaba a las 180 apps. Esto es particularmente útil, considerando que hay más de 225.000 opciones en la App Store.3. Compatibilidad con empresas. En Europa hablamos mucho de la guerra entre iPhone y Android, pero la realidad es que el principal enemigo del móvil de Apple, al menos en Estados Unidos, es BlackBerry. El sistema operativo de Research In Motion sigue liderando el mercado de smartphones en Norteamérica porque es preferido por las empresas. Pues la manzanita está reaccionando y por eso iOS4 es compatible con Microsoft Exchange 2010, ofrece mejor seguridad y –algo más llamativo– permite a cualquier empresa crear aplicaciones privadas para iPhone y distribuirlas entre sus empleados sin necesidad de que ellos las bajen desde iTunes.4. Los pequeños detalles. Apple ha incluido una variedad de mejoras que vale la pena mencionar juntas. Por ejemplo, cuando estáis grabando vídeo podéis reenfocar la cámara con sólo hacer click en la pantalla. Se ha habilitado el zoom digital para las fotos tomadas con los modelos más viejos de iPhone. La aplicación Photos ahora es compatible con los filtros Faces (Rostros) y Places (Lugares). La app iPod permite organizar y visualizar mejor nuestra colección de música. La aplicación de Correo permite ver los mensajes por conversaciones. 5. Nuevas APIs para desarrolladores. Las mejoras que os he comentado son visibles para los consumidores que utilizan estos dispositivos a diario. Pero hay algo muy importante que sólo verán los desarrolladores de software. Apple ha creado interfaces de programación de aplicaciones que permiten ofrecer mejores y más emocionantes apps. Por ejemplo, mediante iOS4 se podrá usar el iPod como control remoto, enviar mensajes SMS desde aplicaciones del iPhone, y acceder desde las apps a funciones del móvil como la galería de imágenes, la cámara de vídeo y el calendario. Vía

Lea También

Contentsads.com