×

Cloud Browse permite navegar por contenidos Flash desde un iPhone

¿Qué tan desesperados estáis por visualizar contenidos Flash mientras navegáis por Internet con un iPad, un iPhone o un iPod Touch? Si la respuesta a esa pregunta es “bastante”, entonces esto os va a interesar.Cloud Browser, un navegador de Internet para iPhone OS que permite ver contenidos Flash, acaba de regresar a la App Store.

La aplicación fue lanzada a mediados de abril y de inmediato fue retirada de la tienda Apple por problemas de compatibilidad. Yo asumí que jamás regresaría pero después de algunos cambios en el código, ha recibido el sello de aprobación de la manzanita.

Cloud Browser lo que hace es conectar el iPhone con un ordenador remoto, que es el que en realidad navega por las páginas que uno solicita. Así que poco importa que el móvil no sea compatible con Flash, pues el dispositivo lo que hace es recibir la información ya procesada (texto, vídeo, gráficos y audio), lista para ser reproducida. Al mismo tiempo, la app traduce la interacción del usuario –vía pantalla táctil– en comandos que son recibidos y ejecutados por el ordenador remoto.Es una solución súper ingeniosa al problema de Flash en los dispositivos móviles de Apple. Cloud Browser es gratis, y aunque al probarla me ha parecido bastante mejorable, debo decir que ciertamente cumple con su promesa básica.Ahora bien, debo decir que todo esto me parece bastante peligroso. ¿Queremos que un ordenador remoto tenga acceso a cuáles son las páginas por las que navegamos? Yo ni loco metería una contraseña usando Cloud Browser, así que nada de revisar correo electrónico y mucho menos realizar transacciones bancarias con este browser. Pero para salir de un apuro está bastante bien.Vía

Lea También

Contentsads.com