×

El estado del tiempo como fondo animado de pantalla de Android

Ya os he hablado de los fondos de pantalla animados para Android (versiones 2.1 y siguientes). El de Google Maps, por ejemplo, os permite visualizar vuestra ubicación de manera constante en la pantalla del móvil, mientras que el de Super Mario simula un juego con el célebre personaje de Nintendo.Este fin de semana he instalado uno nuevo en mi Nexus One.

Se trata de Beautiful Live Weather, un fondo animado de pantalla que reproduce el estado del tiempo en la pantalla de vuestro móvil. El sol y la luna en todas sus fases se van moviendo de izquierda a derecha y de abajo a arriba en la pantalla, a medida que pasan las horas.

Podemos ver nubes, lluvia y de vez en cuando hasta un rayo, dependiendo del clima.Este fondo de pantalla animado lo podéis hallar gratis en Android Market, pero para instalarlo debéis bajar antes la aplicación Beautiful Widgets que cuesta 1,78 euros y os permite agregar una serie de widgets –en mi opinión– no tan impresionantes ni hermosos a la pantalla de vuestro móvil.Con el fin de controlar el consumo de batería y memoria de esta app, podéis decidir si animar o no la posición del sol y la luna; si queréis poder actualizar la animación al hacer click en la pantalla (de por si ella se va actualizando regularmente, así que esta opción a mí no me ha hecho falta); si queréis desactivar el césped con el que se muestra el efecto del viento; y la nitidez y los cuadros por segundo de la animación.Desde que lo instalé, no he removido este fondo de pantalla animado y creo que ahí permanecerá hasta que halle una opción más interesante. No me parece que el consumo de batería ni memoria sea exagerado. Ciertamente, si queremos conocer el estado del tiempo es mucho más fácil asomarnos por la ventana, pero a mí me parece genial saber que tengo el cielo en mi móvil.Fotografía

Lea También

Contentsads.com