×

Galería: El iPhone 4 por dentro

Por fin el iPhone 4 cayó en manos de los chicos de iFixit, los mismos que nos han obsequiado las fotos del iPad y de las nuevas MacBook Pro por dentro. La “autopsia” que en esta ocasión han realizado del móvil nos permite entender mejor cómo funciona y qué ventajas ofrece este dispositivo.Lo primero que me ha llamado la atención del informe de iFixit es que, a diferencia de sus predecesores, el iPhone 4 está construido mayormente de acero inoxidable en vez de plástico y aluminio.

Esto no sólo podría hacerlo más resistente, sino que además el metal ha sido aprovechado por los ingenieros de Apple como antena, lo que mejora la recepción del móvil y muy probablemente disminuya el número de llamadas fallidas.También me parece llamativo el hecho de que –a diferencia de lo que sucedía con el iPhone 3G y el 3GS– al remover los tornillos inferiores de este teléfono lo que sale es la tapa trasera, no la delantera.

Esto significa que si dañáis la pantalla del móvil, va a ser mucho más complicado que un técnico no especializado la repare. Eso sin contar que el panel LCD ahora está adherido al vidrio y al sensor táctil, por lo que si alguno se daña será necesario reemplazar el conjunto.Otro detalle llamativo: Apple ya no imprime la capacidad de almacenaje del dispositivo en la tapa trasera. Y algo más importante: el móvil desarmado por iFixit, de 32 GB, en realidad tenía sólo 28,77 GB disponibles.Como ya habíamos visto antes, la batería es inmensa. Esto –esperemos– vendría a resolver uno de los grandes problemas del iPhone: que hace tantas cosas, que muy rápidamente se queda sin carga eléctrica. La batería no está soldada al equipo, así que los usuarios valientes pueden reemplazarla por su cuenta, con sólo remover los dos tornillos en la base del móvil (aunque hacer esto anula la garantía).Otra cosa importante: el dispositivo incluye 512 MB de memoria RAM; es, el doble de lo que hallamos no sólo en el iPhone 3GS, sino también en el iPad. Esto será muy útil ahora que iOS4 permite ejecutar varias aplicaciones de manera simultánea. Una ventaja es que Apple ha decidido imitar al Nexus One, al incluir dos micrófonos (uno en la parte superior y otro en el extremo inferior), con el fin de disminuir el ruido ambiental y mejorar la calidad del audio capturado. El micrófono superior capta el ruido ambiental y el procesador entonces elimina esas ondas auditivas de la señal captada por el micrófono inferior.Por lo demás, iFixit confirmó la presencia de algunas características que ya conocíamos:Un cuerpo 3,5 mm más delgado y 3 mm menos profundo que el iPhone 3GS.Una pantalla con el doble de píxeles que el modelo anterior y construida con vidrio endurecido químicamente.Una cámara trasera de 5 MP que captura vídeo 720 p a 30 cuadros por segundo.Una cámara frontal VGA para videollamadas.El mismo procesador A4 de 1 GHz del iPad.Un giroscopio de tres ejes.Sistemas WiFi, GPS y Bluetooth construidos por Broadcom.El iPhone 4 por dentroVía

Lea También

Contentsads.com