×

Galería: Wired lanzó su aplicación para iPad

Hace tiempo os hablé de VIVmag, una revista para mujeres que creó una aplicación para iPad bastante interesante. Lo más llamativo era la manera en que asomaba una revolución total del contenido al que las publicaciones de papel y las páginas web nos tienen acostumbrados, pues integraba el multimedia con la manipulación del contenido mediante la pantalla del dispositivo.Pues hoy ha aparecido en la App Store algo que me gusta incluso más.

Se trata de la aplicación de Wired, una revista que desde 1993 se ha convertido en casi objeto de culto para quienes se interesan en la tecnología en general y la Red en particular. Después del salto os dejo un vídeo y una galería para que veáis cómo ha quedado la edición primera de esta publicación digital.

Wired para iPad permite disfrutar de la edición mensual de la revista que se imprime en Estados Unidos (también existen versiones en el Reino Unido y en Italia, y a estas alturas no tengo claro de si sus contenidos también se pueden bajar a través de esta app). El costo para bajar la actualización mensual es de 3,99 euros o 4,99 dólares. La aplicación estaba lista en febrero, e incluso entonces Wired presentó este vídeo, en el que hablaba de cómo pensaban revolucionar el mercadeo de revistas, pero los creadores utilizaron Adobe Air para desarrollar la app y finalmente resultó que este ambiente de programación ya no sería compatible con iPhone OS. Así que el equipo de la revista debió rehacerla con Objective C y es hoy que lograr ser publicada en la App Store.Como veréis, todos los contenidos –texto, fotos, animaciones, vídeo y hasta música– son controlables a través de la pantalla multitáctil del iPad. Las fotos de los artículos y hasta de los avisos publicitarios se pueden manipular para girar los elementos 360 grados, o para hacer zoom dentro de ellas.Aparte de eso, éstas son las principales novedades: cada páginas se puede ver en vertical y horizontal; desde la portada se puede navegar hacia cada artículo; el diseño recuerda más el de una página web que el de una revista impresa; el contenido está organizado en varios niveles, para permitirle al lector tener una experiencia tan profunda como él desee; los artículos incluyen galerías de imágenes y de vídeo, además de música.Wired lanzó su aplicación para iPadVía

Lea También

Contentsads.com