×

Google Maps Navigation, por fin disponible en España

Excelentes noticias para los usuarios Android: por fin Google Maps Navigation está disponible en España, además de Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Holanda, Italia y Suiza.Este sistema de navegación por GPS es gratis y los usuarios en España cuentan con la ventaja de que, ya en noviembre del año pasado, Google había mapeado y fotografiado más de 80% de las vías públicas del país.

Google Maps Navigation es compatible con Android 1.6 y las versiones sucesivas, y en algunos países –España incluida– también es compatible con el sistema de Google de búsquedas de voz. Yo lo he probado y me ha decepcionado un poco ver que le ha sido más fácil reconocer nombres como “McDonald’s” que “Sagrada Familia” o “Montjuic”.Por lo demás, debo decir que la aplicación me parece alucinante.

Si estáis navegando con Google Maps, sólo debéis elegir un punto en el mapa o introducir una dirección y, al visualizarla, hallaréis el ícono que os conduce a Navigation. O si ya tenéis abierta esa app, podéis introducir la dirección vía voz o texto, o seleccionando entre las búsquedas recientes, una lista de favoritos y hasta vuestra libreta de contactos. Quienes han usado dispositivos de navegación GPS para coches saben que, con ellos, la parte más engorrosa siempre ha sido seleccionar el destino.Una vez reconocida la dirección, Google Maps Navigation muestra la ruta en la pantalla del móvil, con una vista de mapas pero con un ángulo que recuerda a la visión más o menos oblicua de Google Earth. En la parte superior de la pantalla, una pequeña flecha hacia la derecha y otra hacia la izquierda os permiten ir visualizando el camino. Lo más genial, en mi opinión, es cuando se selecciona la vista de Street View. Entonces mientras vais conduciendo el coche podéis comparar vuestro recorrido con la imagen almacenada en los servidores de Google Maps.Probando la aplicación, la voz que me daba las direcciones hablaba en inglés, quizás porque ése es el idioma con el que configuré mi móvil. Pero al cambiar el lenguaje a castellano, he comenzado a escuchar una voz femenina hablando castellano.Me parece que esta aplicación es una joya. He leído que Google está próxima a lanzar versiones para iPhone y BlackBerry, pero aún eso no sucede. Si queréis familizaros más con esta app, podéis ver el siguiente vídeo, que Google publicó en octubre de 2009, con el lanzamiento de Navigation en Estados Unidos.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com