×

Iron Man 2: Creación de las espectaculares interfaces que usa Tony Stark

Si hay algo que está cambiando actualmente es la manera en la que nos comunicamos con nuestros ordenadores; el iPad, por ejemplo, ha sido el paso decisivo para abandonar el ratón, como dispositivo apuntador, para pasar a un control táctil de la interfaz de usuario.Hemos estado usando el ratón desde que en los años 60, en la Universidad de Stanford, se empezó a desarrollar lo que sería el futuro de la comunicación entre hombre y máquina, pero siempre hemos soñado con un control más real del entorno gráfico.La compañía de efectos digitales Prologue, se encargó de diseñar una interfaz gráfica completamente envolvente y táctil para la película Iron Man 2, donde su protagonista, el multimillonario Tony Stark, diseña el traje futurista que lo convierte en un superhéroe.

Tras el salto tenéis unos vídeos impresionantes de esa interfaz.Las animaciones gráficas creadas por Prologue son realmente espectaculares, y no creo que tardemos mucho en ver algo parecido a nuestro alrededor. Hace poco os puse el ejemplo de la demostración de la interfaz creada para Minority Report, que hizo su propio creador en una charla TED.El cine siempre ha apuntado hacia el futuro, hacia lo desconocido, haciendo apuestas sobre como será nuestro futuro real.

Lo que está claro es que la función es la que hace a la máquina, y parece que el uso táctil es mucho más intuitivo para los más pequeños. De momento es ficción, pero quien sabe.Iron Man 2 nerdgasmic VFX Part 1Iron Man 2 nerdgasmic VFX Part 2Iron Man 2 nerdgasmic VFX Part 3Iron Man 2 discovers vibranium – VFX by Prologue FilmsVía

Lea También

Contentsads.com