×

Las pantallas ultraflexibles de Sony, HP y LG

Hace poco os hablaba de algunos conceptos de portátiles que utilizarían pantallas ultraflexibles, que se podrían enrollar al momento de transportar el ordenador. Y también os he hablado de lo genial que sería que Amazon lanzara un Kindle con display a full color.

Pues las empresas Sony, HP y LG están trabajando, por separado, en algunas tecnologías que harían esto posible.Sony ha anunciado hoy que inventó un display OLED ultraflexible a full color. La pantalla reproduce imágenes imágenes fijas y móviles cuando está plana y cuando está enrollada, gracias al uso de semiconductores orgánicos.

Después del salto os dejo un vídeo de esta tecnología, que será presentada mañana el evento SID (Society for Information Display) 2010 International Symposium que se lleva a cabo en Seattle, Washington.HP en marzo dejó ver su prototipo de display ultraplano. Aunque no es tan flexible –los inventores creen que después de doblarlo media docena de veces, los componentes cedan y se rompan– pero al menos serviría para crear pantallas tan delgadas como la del Kindle, pero a color. Después del salto también hallaréis un vídeo de este proyecto de Hewlett-Packard.Esta semana LG solicitó una patente para una pantalla flexible a full color, que a diferencia de las de Sony y HP, incluye tecnología táctil. La compañía coreana aún no ha dicho qué productos podrían incluir esta pantalla. Pero este material podría ser utilizado para cubrir todas las caras de un móvil, y darle la usuario más opciones para controlar el dispositivo y visualizar información y contenidos. Por ahora parece que Sony lleva la delantera, pues ciertamente es el primero en hacer una demostración concreta de cómo funciona su pantalla hiperflexible. Sin embargo, creo que la posibilidad de incluir tecnología táctil en esto es más interesante, así que yo seguiré esperando más noticias sobre la opción de LG.Vía

Lea También

Contentsads.com