×

Novedades Apple: Mac Mini con nuevo diseño y salida HDMI

Apple sigue con su degoteo semanal, si hace una semana se presentó el nuevo iPhone 4 y el nuevo sistema operativo móvil iOS 4, y hace tres semanas el nuevo MacBook con 10 horas de batería, ahora le ha tocado el turno al pequeño de la familia, el Mac Mini se renueva por fuera y por dentro, y menuda renovación estética, es precioso.El nuevo Mac Mini está construido a partir de un bloque de aluminio de tan solo 3,6 cm de altura y 19,7 cm de lado, una proeza del diseño industrial que tan solo pesa 1,37 kg.

Una base de goma inferior permite acceder de manera fácil al interior del ordenador y sustituir los dos módulos de memoria SDRAM DDR3 sin problemas.En cuanto a especificaciones, su procesador sigue siendo un Core 2 Duo, que ha pasado de los anteriores 2,26 o 2,53 GHz a 2,44 o 2,66 GHz, con caché L2 de 3MB y un bus frontal de 1.066MHz.

La RAM se mantiene en 2GB y el disco duro pasa de 160GB a 320GB, con opción a aumentarlo a 500GB. Pero la gran novedad es la inclusión de un puerto HDMI y una ranura de tarjetas SD.El puerto HDMI compatible con una resolución de 1.920 x 1.200 pixeles, y con salida de audio multicanal, lo convierte, sin duda, en un Media Center ideal, ya que ahora la fuente de alimentación se ha incorporado al interior, por lo que solo depende de un cable de alimentación. Dispone también de 4 conectores USB 2.0, uno FireWire 800, Ethernet Gigabit, Mini DisplayPort (compatible con una resolución de 2.560 x 1.600 pixeles), salida de audio y de auriculares y la ya mencionada ranura para tarjetas SD.En el apartado gráfico se sustituye la anterior GeForce 9400M de NVIDIA y se incorpora la GeForce 320M con 256MB de SDRAM DDR3 que ya llevan los nuevos MacBook y MacBook Pro. Suficiente potencia para ejecutar vídeos en alta definición y juegos de última generación de una manera solvente. Lo dicho, un Media Center genial que elimina de un plumazo al anticuado Apple TV.Apple ha decidido mantener también la versión servidor del nuevo Mac Mini, el cual sustituye la unidad óptica por un segundo disco de 500GB, lo que supone un total de 1TB de capacidad de almacenamiento, procesador Core 2 Duo 2,66GHz, 4GB de RAM, la tarjeta gráfica GeForce 320M y Mac OS X Server Snow Leopard.Para acabar, un jarro de agua fría, su nuevo y extraño precio. En Estados Unidos cuesta 699$ el modelo normal y 999$ el modelo servidor, pero en España, el precio se dispara hasta los 779€ y los 1.129€, un disparate, aún teniendo en cuenta que el euro ha perdido competitividad frente al dólar, el cambio sigue siendo favorable al euro. Muy extraño.Novedades Apple: Mac Mini con nuevo diseño y salida HDMIVía

Lea También

Contentsads.com