×

Steve Jobs: El tablet sustituirá a la PC

Quizás envalentonado por el éxito de ventas del iPad, Steve Jobs ha asegurado que los tablets y los slates eventualmente sustituirán a los ordenadores personales. Ayer el polémico presidente y fundador de Apple tuvo una larga conversación con los asistentes al evento All Things D, y hoy os dejo algunas de sus declaraciones más relevantes.

Jobs comparó el PC y el tablet con el camión que usaban los granjeros americanos en los 50 y el automóvil que usan los habitantes de las ciudades hoy en día. El ejecutivo aseguró que una evolución similar sucederá con el ordenador personal.

Y aunque “alguna gente se va a sentir incómoda con esto, porque el PC nos ha dado tanto”, ese proceso “es inevitable” opinó.Por otra parte, Jobs reveló que Apple venía manejando la idea del iPad desde el año 2000, justo cuando sus ingenieros estaban trabajando en la creación de un móvil. Entonces la manzanita diseñó todo el tema de la pantalla táctil, pero en el momento Apple decidió ponerla a prueba primero con el iPhone.Jobs también se refirió al veto de la tecnología Flash dentro de sus iDispositivos. “Nosotros no nos planteamos hacer la guerra a Adobe”, aseguró. “Fue sólo una decisión técnica”. Y agregó que “si el mercado nos dice que hemos tomado una decisión incorrecta, entonces haremos cambios”. También se refirió, aunque muy brevemente al prototipo del iPhone 4G que apareció en un bar de California. Jobs sugirió que el móvil no fue dejado allí por un empleado sino que le fue robado, e incluso pareció acusar al blog Gizmodo de intentar extorsionarlo. “Esto es algo que no podemos dejar pasar”, declaró.Asimismo, aclaró que Apple no está pensando en hacerle la competencia a Google en el mercado de los buscadores de Internet. Confirmó que el iPhone seguirá usando a Google como su buscador y explicó que Apple compró la aplicación Siri para hacerse con su tecnología de inteligencia artificial, no para crear un buscador propio.Por último, Jobs se refirió al tema de Foxconn y los suicidios de empleados en esa fábrica china que ensambla productos no sólo para Apple, tino también para Intel, Dell, HP, Sony, Nintendo, Motorola, Microsoft, Amazon y Cisco. El fundador de la manzanita insistió en que esa fábrica “no es una maquila” y alabó el hecho hecho de que en el campus en la ciudad de Shenzhen, donde viven y trabajan 420.000 que ganan un sueldo de unos 100 euros al mes, hay piscinas, salas de cine y restaurantes.Vía

Lea También

Contentsads.com