×

Vídeo: 30 años de Mac en dos minutos

Si estáis pensando en comprar un Mac, esto os puede interesar. Se trata de un vídeo que os dejo después del salto, y que recoge una buena parte de los ordenadores de Apple lanzados durante los últimos 30 años.La recopilación no es completa: a primera vista os puedo decir que falta el Apple IIc (mi primer Mac, que me regalaron en 1984 y que era una versión más compacta del popular Apple II).

Pero al menos os permitirá visualizar la elegancia y el buen gusto con el que han evolucionado los ordenadores de la manzanita.Aunque el vídeo no me parece de mucha calidad, sí tiene el mérito de reunir un número importante de los ordenadores que han sido lanzados desde Cupertino.

Además, hace un uso interesante, aunque no muy coherente, del efecto de morphing que se puede agregar al software iMovies a través de un plugin.Hoy en día, si queréis vender vuestra alma a Steve Jobs –perdón, quise decir, si queréis comenzar a utilizar Mac–son muy interesantes las opciones que tenéis. En la gama de los portátiles hallaréis: el MacBook, que tiene un toque clásico; el MacBook Pro, es el que yo uso porque resulta ideal para editar fotos y vídeo; y el ultraligero MacBook Air.En cambio, si lo que deseáis es un ordenador de escritorio, tenéis estas opciones: el ultracompacto iMac, que rememora la combinación monitor-CPU; y en dos extremos –en cuanto a dimensiones– el Mac Mini y el Mac Pro, que ofrecen distintos niveles de potencia, y a los que debéis complementar con un monitor.Vía

Lea También

Contentsads.com