×

Vídeo: La Copa de Fútbol de Robots

Malas noticias: Alemania es la ganadora de la Copa Mundial de Fútbol. Pero no hablo de la que se juega en Suráfrica y que seguimos con pasión, sino de la de robots que se realizó la semana pasada en Singapur.El evento RoboCup 2010 Singapur reunió a equipos de robots de Estados Unidos, Tailandia, Alemania, Japón, China, Singapur, Taiwán, México y Chile entre el 19 y el 25 de junio.Después del salto os dejo dos vídeos.

En el primero veréis la final de la copa, que fue en entre dos equipos alemanes: los Darmstadt Dribblers y los FUmanoids. En el segundo veréis como el robot DARwin-LC, creado en el Instituto de Tecnología de Virginia, Estados Unidos, es capaz de seguir un pequeño de balón de fútbol.Como veréis en el vídeo, hay que tener paciencia y mucha pasión friki para seguir uno de estos juegos, pues los robots aún son un poco torpes y la competencia puede resultar bastante lenta.

Pero igual me ha impresionado la versátil capacidad de movimiento de estos humanoides.Los organizadores del encuentro han dicho que su meta es estimular el avance de la robótica hasta el punto de que, eventualmente, se llegue a realizar una Copa del Mundo entre jugadores reales de fútbol y máquinas. Si queréis ver todos los juegos que se llevaron a cabo en Singapur, los hallaréis aquí.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com