×

Ya podéis bajar el Beta de Swype para Android

Una de las mejores cosas de Android es que permite reducir enormemente el uso del teclado, gracias a la poderosa tecnología de reconocimiento de voz de Google. Pero la verdad es que, hasta ahora, esto funciona mucho mejor en inglés que en castellano.Así que seguimos buscando soluciones al problema del teclado de Android, que al menos en el Nexus One –y por lo que he leído, en otros móviles también– no es muy cómodo de usar.

Creo que Swype, que fue utilizada por Samsung para romper el récord Guinness del mensaje de texto más rápido, sin duda podría ser una buena alterativa, aunque requiere de bastante práctica y paciencia. He leído que esta app es un invento de Cliff Kushler, uno de los padres del sistema de texto predictivo T9 para tipear en móviles.

Swype os permite sustituir el teclado Android por uno visualmente no muy distinto, pero que utiliza un método de entrada diferente. En vez de presionar cada tecla individualmente, el usuario va deslizando el dedo de una tecla a otra, sin levantarlo de la pantalla hasta que termina de trazar la palabra.

Al comienzo parece complicado, pero poco a poco nos damos cuenta de que realmente es una solución increíblemente veloz. Después del salto os dejo un vídeo para que veáis como funciona.Hoy he visto que los creadores de esta app están permitiendo a cualquier usuario Android bajar gratis el Beta de Swype (hasta ahora era sólo por invitación).

Esta fase abierta será sólo por unos días, así que si tenéis un dispositivo con el sistema operativo de Google, os recomiendo entrar ahora mismo a su sitio web y registraros. Casi de inmediato recibiréis un mensaje de email con un vínculo para bajar la aplicación a vuestro móvil.Al hacer click en el link, se bajará un instalador que comprueba que os halláis registrado (es bastante obvio que eventualmente la aplicación será paga).

Después podéis bajar e instalar la aplicación, que os permite sustituir el teclado Android por Swype en el menú de Método de entrada de texto. Debo decir que inicialmente la aplicación me pareció un poco temperamental (el móvil se puso lento y hasta un par de veces dejó de responder), pero después de unos minutos se estabilizó. Swype se puede configurar para detectar texto (a veces el trazado sobre el teclado reconoce varias opciones, así que entonces la app os ofrece un menú con varias palabras posibles) en español, inglés e italiano, independientemente del idioma que tengáis configurado en el móvil.Lo bueno de esta app es que no es necesario presionar cada tecla con precisión. Dependiendo del trazado que hagamos, Swype reconoce lo que quisimos escribir. Eso sí, en este sentido, la aplicación es tan imperfecta c0mo cualquier otra que dependa de un diccionario. Por ejemplo, mi móvil no reconoció la palabra Android hasta que la agregué al diccionario.Pese a eso, estoy bastante satisfecho con Swype, especialmente porque también podéis introducir letras individualmente, en caso de que la palabra no sea reconocida o de que simplemente nos cansemos de escribir mediante trazos. En las próximas semanas la seguiré probando, y si no vuelve a sufrir problemas de estabilidad la dejaré como mi método de entrada de texto principal.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contents.media