Categorías: Ciencia y Tecnología
|
16 abril, 2020 7:40 pm

Chat de voz Vivox, la última novedad de Facebook

Compartir

Buenas noticias para los usuarios de Facebook, está a punto de llegar Vivox Voice Chat. Se trata de una aplicación de chat de voz que actualmente está en versión beta y es privada. Lo importante es que no faltan muchos días para que podamos disfrutar de ella, y nos permitirá hablar por nuestro micrófono con cualquiera de los contactos de nuestra lista de amigos.

Advertisements

Pero el asunto aún se pone más interesante, porque incluso aquellos que no son usuarios de Facebook van a poder utilizar este servicio. Vivox permitirá a todo el mundo llamar a una conversación existente. Como veis, las posibilidades de Vivox van a superar los servicios que nos ofrece nuestra línea de teléfono habitual.

Advertisements

¿Se convertirá Facebook en nuestra agenda de teléfonos personal? ¿Dejaremos de usar la línea telefónica en nuestros teléfonos móviles y pasaremos a hacer uso exclusivo de Internet para comunicarnos? Lo digo, más que nada, porque nos saldría gratis ¿no?Pero lo más impresionante de esta aplicación es que, según el co-fundador de Vivox, Monty Sharma, la compañía permitirá que desarrolladores de aplicaciones para Facebook puedan utilizar este servicio e incluírlo en sus juegos o utilidades. De hecho, la compañía ya posee una posición privilegiada, facilitando sus servicios a SecondLife, Eve Online, Sony Online Enretainment y al esperado Comand&Conquer 4 de Electronic Arts. Es por este motivo que se han atrevido a enfrentarse a un reto tan ambicioso como la integración del chat de voz en una red tan extensa como Facebook.En Vivox no esperan que decenas de millones de usuarios utilicen inmediatamente su tecnología de chat de voz. Sin embargo, la compañía es consciente de que detectarán golpes de popularidad y están preparados para afrontar estos altibajos. Para Chris Pirillo, experto en medios de comunicación, añadir un sistema de comunicación por voz es algo “natural” y sólo un paso en el largo camino hacia dónde nos dirigiremos en un futuro muy próximo: la funcionalidad total del chat de vídeo por toda la red social.¿Es eso revolucionario? No. ¿Es eso “evolucionario”? Absolutamente. – Chris Pirillo (Traducción libre)Vía

Más leídos

TikTok podría estar prohibido en EEUU de forma inminente tras una polémica decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales.

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

';