Categorías: Ciencia y Tecnología
|
16 abril, 2020 4:00 am

Tab Mix Plus y VertTabbar: nuevos complementos para Firefox que mejoran el sistema de navegación mediante pestañas

Compartir

En este post os vamos a dar a conocer dos nuevos complementos que os harán la vida más fácil optimizando el habitual sistema de navegación mediante pestañas de Firefox.Para la mayoría de los usuarios, los avanzados por supuesto, los de nivel medio también, pero cada vez también los más novatos, navegar con montones de pestañas abiertas a la vez se ha convertido en algo habitual desde que las conexiones ADSL a la red se popularizaron.

Advertisements

Han quedado lejos ya aquellos tiempos en que surgió el primer navegador con pestañas, que al contrario de la opinión generalizada, no fue Opera. Después del salto tenéis un par de capturas y mis comentarios sobre los dos Add-on para Firefox que mejoran el sistema de pestañas con opciones que, según mi opinión, son suficientemente buenas y útiles como para que se acaben imponiendo como una nueva generación del sistema de navegación que actualmente utilizamos.1.

Advertisements

Tab Mix Plus Este complemento permite duplicar pestañas, habilitar un modo de ventana única, y proporciona un sistema de restauración de pestañas o sesiones ceradas accidentalmente permitiéndote elegir si quieres utilizar este o el predeterminado de Firefox. La mayor parte de las opciones más usuales están en el menú contextual que sale haciendo clic con el secundario del ratón sobre el área de las propias pestañas. Pero en el menú Herramientas>Opciones de Tab Mix Plus encontraremos un enorme abanico de opciones fabulosas.Las mejoras que más me han gustado son el poder configurar rápidamente con unos pocos clics dónde quieres que se abra cualquier link que pinches, ya sean enlaces web o enlaces desde dentro otras aplicaciones. Está genial, pues puedes decirle que los enlaces que normalmente activan de forma automática su carga en una nueva ventana, se abran siempre en una nueva pestaña. También controla cualquier pop-up y los links que tienen definido un atributo target (como los que se utilizan en webs con marcos o frames),además de cargarse, si así lo marcas, las pestañas en blanco que se suelen activar cuando vas a descargar un archivo.2. VertTabbar Este otro complemento les va a venir de miedo a los osados que sean los primeros en pasarse al nuevo Windows 7, pues habilita un panel en el lado del navegador que tú quieras para mostrar bien ordenaditas mediante su título e icono, la lista de todas tus pestañas. Con esta utilidad seguro que será mucho más fácil seleccionar cualquier pestaña e ir cambiando de una a otra a quienes utilicen pantallas táctiles.Vía

Más leídos

TikTok podría estar prohibido en EEUU de forma inminente tras una polémica decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales.

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

';