×

Hoy hace 40 años que nació Internet

Hoy hace 40 años el profesor Leonard Kleinrock logró transmitir paquetes de datos entre dos computadores conectados por un cable : naciò el Internet. 

Cómo enviar archivos en Internet
Cómo enviar archivos en Internet

Exactamente hoy hace 40 años el profesor Leonard Kleinrock de la Universidad de UCLA en California logró transmitir paquetes de datos entre dos computadores conectados por un cable de 5 metros de largo: el Internet. Fue también 42 días después de la llegada del hombre a la Luna.

La nacida de Internet

O al menos lo que hoy conocemos como Internet… que en su día empezó siendo simplemente la conexión entre dos ordenadores. La evolución de la red desde su nacimiento la podemos resumir en 4 o 5 fechas clave.

Nunca está de más saber, y mucho menos tener conciencia de cómo, cuándo y por qué se creó la herramienta de bueno, de todo prácticamente.

Porque, ¿os imagináis la vida hoy en día sin Internet? El 2 de septiembre de 1969 se produjo el hito: una veintena de personas de la Universidad de California conseguían conectar dos ordenadores entre si e intercambiar información. Poco después, el 21 de noviembre del mismo año, se creaba Arpanet, la red que unía las universidades de UCLA y Stanford y que fue la primera que propició el intercambio de información a gran escala.

En los 70 se crearon los protocolos TCP/IP, lo que permitió la conexión de más redes.Aunque el punto clave que creo que marcó realmente el auge de la red fue la creación en 1989 del lenguaje HTML, la base de todas las páginas web tal y como las conocemos hoy en día. Luego llegaron los navegadores web… y a partir de ahí, la explosión.

Aunque parezca mentira, servicios tan cotidianos como Google tienen poco más de 10 años Facebook, sin ir más lejos, se creó apenas hace 6 años…No hay que ser muy listo para darse cuenta de que el boom de la red se está dando en nuestros días. El auge de las redes sociales, la información de los usuarios y la cada vez más presencia de la red en prácticamente todo (ponte tú hoy a buscar un pueblo de China en un mapa común…) hacen que estemos viviendo la auténtica implantación de red en la vida diaria.Internet está en todo.

Es difícil imaginarse móviles, consolas, los ordenadores obviamente… sin internet. Hasta las neveras lo llevan ya. En fin, que enhorabuena a todos los que creyeron en su día en este proyecto y del cual hoy formamos parte prácticamente todos.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com