×

Los tres mejores Media Centers basados en Linux

Aunque a España todavía no ha llegado el boom de los Media Centers, en EEUU hace tiempo que se popularizaron. Como ya os comentamos ayer, un media center es un ordenador que se conecta al televisor con un software especial.

Los centros multimedia permiten reproducir archivos de vídeo, ver fotografías e incluso ver películas online de la red y todo desde el sofá del salón y controlado por el mando a distancia. Aunque existen dispositivos comerciales con su propio software, en este post vamos a hacer un repaso a los tres mejores Media Centers basados en Linux bajo el punto de vista de berkeleylug.com.El primero que os destacamos es el XBMC, un centro multimedia con una interfaz de usuario muy cuidada.

Fue diseñado inicialmente para la Xbox. Sin embargo, dada su popularidad, ahora se ha adaptado para Linux, Apple y Windows.El XBMC indexa y organiza automáticamente la música y los vídeos del disco duro y de las unidades de red. La reproducción de vídeo utiliza VDPAU en tarjetas nvidia, de esta manera se consigue un gran rendimiento sin sobrecargar la CPU. Otra de las ventajas de este software es que tiene una gran variedad de plugins que permiten reproducir vídeos online, podcasts, etc. Sin embargo, se hecha a faltar algún plugin para reproducir vídeos de Hulu. El segundo centro multimedia que os destacamos es el Boxee, del cual os hablamos ayer. Es una evolución de XBMC con una interfaz de usuario mucho más intuitiva. Además, permite conectarse a redes sociales y lo más importante: permite reproducir vídeos de Hulu. Este media center es menos personalizable que XBMC ya que se trata de un software de código cerrado. Además la indexación de vídeos deja un poco que desear, ya que no organiza los archivos en función de la información metadata de éstos. Sin embargo, y dada su facilidad de uso, es el media center ideal para usuarios con pocos conocimientos informáticos. Por último, Moovida es un media center de código abierto con una interfaz de usuario también muy cuidada. La indexación de este software es la mejor de los tres media center que os hemos presentado. Si quieres reproducir únicamente archivos multimedia y almacenarlos en tu disco duro, esta es la mejor elección. Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com