×

Mapa de las redes sociales en el mundo

Incluso en la web, la dominación mundial debe hacerse país a país. Aunque Facebook ha sido durante mucho tiempo la red social más grande del mundo, y pronto pasará a MySpace en los Estados Unidos, no es la mayor red social en cada país.

El mapa creado por Vincenzo Cosenza parece un tablero del Risk, con Facebook barriendo el mundo desde occidente.Usando datos de Alexa y Google Trends, Cosenza a creado un mapa con un código de colores con la red social más popular de cada país.

Todos los que están en verde pertenecen a Facebook. Pero aún hay focos de resistencia en Rusia, donde domina VKontakte, China con QQ, Brasil e India con Orkut, Centroamérica, Perú, Mongolia y Tailandia con hi5, Corea del sur con Cyworld, Japón con Mixi, oriente medio con Maktoob y Filipinas donde domina Friendster.Al parecer, según Alexa, Facebook ya es más grande que MySpace en Estados Unidos. Y a lo mejor es así y Cosenza no ha utilizado bien los datos. Es entretenido ver el mapa del mundo distribuido por el dominio de las redes sociales, aunque estaría bien disponer de datos de otras fuentes, como por ejemplo comScore.Vía

Lea También

Contentsads.com