×

Snow Leopard, cuarta build con Quicktime X y Safari 4

Apple ha enviado una nueva build de Mac OS X 10.6, concretamente la 10A286, a los desarrolladores, según los cuales el sistema operativo parece haber sufrido un buen pulido. La nueva build incluye un remozado Quicktime con una interfaz de usuario reducida a la mínima expresión que ofrece una mejor experiencia de uso.

Más elementos del finder ya están escritos en Cocoa, el Escritorio, la ventana de información y los menús contextuales. Y además la beta pública de Safari 4 ha sustituido a la versión de Safari 4 que se incluía hasta ahora.Si estas características, además de las mejoras arquitecturales que afloran a la superficie, parecen interesantes, Snow Leopard ha recibido en esta versión algunas mejoras de productividad importantes.

Al igual que el iPhone OS, el sistema de escritorio incorpora corrector ortográfico, que en vez de soltarnos un globo con la sugerencia se espera a que pulsemos la barra espaciadora para sugerirnos una corrección. Además se incluye una habilidad llamada Substitutions que funciona como lo herramienta de Word que sustituye texto a medida de escribes, algo que puede llegar a ser muy molesto, pero que parece que será configurable.Finalmente esta nueva actualización de Mac OS X, muestra más integración con Services y Data Detectors. Services nos muestra una serie de servicios aplicados a una selección de texto, que Snow Leopard nos muestra mediante un menú contextual. Y Data Detectors, que actualmente funciona en Mail identificando información de los contactos o fechas, podrá trabajar en cualquier aplicación que use el motor Core Text. Todas estas nuevas características hacen pensar que Snow Leopard se podría presentar en junio.Vía

Lea También

Contentsads.com