Categorías: Ciencia y Tecnología
|
9 mayo, 2020 10:25 pm

Cartuchos Flash para Nintendo DS: según el Fiscal, no hay delito

Compartir

La lucha de Nintendo España por frenar la venta de cartuchos flash y la elevada piratería que ellos conllevan para su consola portátil ha sido muy activa durante este año. A principios de 2009, la policía incautaba 1.150 de estos cartuchos en quince comercios del territorio español y la operación siguió con la denuncia, por parte de Nintendo, a un comercio de Salamanca que se encargaba de distribuirlos por las distintas provincias.Finalmente, el Fiscal ha acordado el sobreseimento provisional al entender que estos cartuchos no implican necesariamente el uso de juegos no autorizados, sinó que se está dando por supuesta una actividad ilícita del usuario antes de que éste la realice.

Advertisements

Esta conclusión se debe a que estos accesorios incorporan una ranura para introducir una tarjeta de memoria, la cual se puede usar para almacenar tanto contenidos legítimos como ilegítimos, pero no exclusivamente ilegítimos.Nintendo asegura que recurrirá, pues aunque la justicia no lo quiera ver, la única realidad es que casi la totalidad de las personas que compran estos cartuchos es para jugar los títulos de la consola sin pagar ni un duro.

Advertisements

Algo que es ilegal, perjudica a la indústria y, en última instancia, también a los usuarios.PUBLICIDADPUBLICIDADTodo este embrollo se mezcla con la polémica de la exclusividad de Nintendo sobre los accesorios para sus consolas, en que se discute si otras compañías pueden lanzar dispositivos adicionales, siempre y cuando no sean copias de un producto original de la compañía. En tal caso, invitan a Nintendo a acudir a la Jurisdicción Civil para solucionar un caso por vulneración de diseños industriales, y no a la penal.La realidad, por mucho que algunos interesadamente lo maticen o incluso lo nieguen, es que estos juegos piratas sólo se pueden utilizar mediante dispositivos como los incautados. Además, quienes fabrican, importan o comercializan estos dispositivos no forman parte de la indústria ni contribuyen a ella creando nuevos contenidos, muy al contrario se lucran ilegítimamente de la misma sin aportar nada – Nintendo Ibérica.Vía

Etiquetas: piratería

Más leídos

TikTok podría estar prohibido en EEUU de forma inminente tras una polémica decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales.

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

';