Categorías: Ciencia y Tecnología
|
18 mayo, 2020 2:00 pm

El sistema ESRB cumple 15 años

Compartir

Tal día como hoy hace 15 años Nintendo y Sega decidieron que ya era hora de inventar un sistema que catalogara de una forma más o menos coherente el contenido de todos los videojuegos.
A este sistema, que fue aprobado por el Congreso de EE.

Advertisements

UU.
, se le llamó ESRB (Entertainment Software Rating Board)Según cuenta la leyenda (y por lo visto hay algo de cierto), Miyamoto quedó estupefacto al comprobar cómo en un establecimiento un niño miraba una copia de Zelda y otra de Mortal Kombat y cómo a su padre, que estaba con él, le pareció gracioso lo de un ninja vestido de azul y se llevó el Mortal Kombat sin tener, obviamente, ni idea de que en ese juego se arrancaban cabezas explícitamente.

Advertisements

Aunque con el título ya debería haberse hecho una idea, ¿no? En fin, al margen de eso, Miyamoto quedó profundamente afectado al comprobar cómo delante de sus narices se dejaba escapar toda una infancia llena de hadas, árboles y elfos.
Y los 30 dólares que costaba el juego, claro.
Así que decidió comunicárselo a sus superiores de Nintendo, Sega entró al trapo también y voilá: sistema de clasificación por edades.
El sistema, por cierto, cuenta con 6 rangos: EC, E, E+10, T, M y AO, que vienen a ser para mayores de 3, 6, 10, 13, 17 y 18 años, respectivamente.
Imagino que quien más quien menos se habrá fijado en esos logos en blanco y negro que vienen en casi todos los juegos.
Si no, algo más que sabéis.
Por cierto, os dejo con el motivo que llevó a la creación de todo este tema… Vía

Más leídos

TikTok podría estar prohibido en EEUU de forma inminente tras una polémica decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales.

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

';