×

Elon Musk revela nuevo prototipo de su robot humanoide, Optimus Gen 2

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha revelado un nuevo prototipo de su robot humanoide, Optimus Gen 2, que puede bailar y hacer sentadillas.

Elon Musk, CEO de Tesla y presidente ejecutivo de X, ha dado a conocer al mundo un nuevo prototipo de su ambicioso proyecto de robot humanoide: Optimus Gen 2.

Elon Musk Optimus Gen 2

A través de un vídeo publicado en su cuenta de X el 13 de diciembre, Musk mostró las mejoras significativas que este nuevo modelo aporta; destacando su reducción de peso y mayor velocidad en comparación con las versiones anteriores.

El nuevo robot, Optimus Gen 2, pesa 22 libras menos que su predecesor, el Optimus Gen 1.

Esta versión incorpora una estructura de pies que imita la anatomía humana, ofreciendo un mejor equilibrio y control del movimiento.

Como resultado, Optimus Gen 2 puede caminar un 30% más rápido y realizar movimientos más complejos, como sentadillas.

Además, está equipado con sensores táctiles en cada dedo, permitiéndole manipular objetos delicados, incluyendo la capacidad de coger y colocar un huevo sin romperlo.

Rediseño integral y mejoras en la funcionalidad

Este nuevo prototipo representa un rediseño casi total de las generaciones anteriores.

Los elementos clave, como las rodillas; sensores; cuello y articulaciones, han sido revisados y mejorados.

Aunque lo que Musk ha mostrado hasta ahora es solo un vistazo de lo que Optimus Gen 2 es capaz de hacer, aún no hay una fecha concreta para su presentación oficial.

Desde su primera aparición en 2022, el robot humanoide de Tesla ha experimentado una evolución notable.

El prototipo original, que apenas podía caminar y mostraba su interior, ha dado paso a versiones cada vez más avanzadas.

Una versión intermedia requería asistencia para mantenerse erguido.

Sin embargo, en la primavera de 2023, Musk compartió un video de una generación más avanzada de robots de Tesla, demostrando su habilidad para caminar de manera autónoma y realizar tareas como trasladar objetos de un contenedor a otro.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com