×

Récord histórico de llegada de inmigrantes a Canarias: «Están superando a la población local»

Récord histórico de llegada de inmigrantes ilegales por vía marítima a las Islas Canarias: "Están superando a la población local".

Récord histórico de llegada de inmigrantes a Canarias: «Están superando a la población local»

Las estadísticas oficiales reflejan el récord de inmigrantes presentes en Canarias. Todo ello por la vía marítima, la vía más empleada para la entrada ilegal en Europa.

Además, llegarán 70 mil inmigrantes irregulares más este 2024, un aumento considerable.

En incremento de las llegadas en Canarias

Las islas tienen casi el doble de inmigrantes irregulares que en el mismo periodo del año anterior. Más de 24.898 inmigrantes han llegado al país.

19.257 llegaron a Canarias. Por su parte Fernando Clavijo, presidente de Canarias, alerta de la gravedad de la crisis migratoria. Explica la necesidad de colaboración entre las comunidades autónomas para ayudar a solucionar el problema. La región está «desbordada desde hace mucho tiempo». Por ello solicita de forma insistente al Gobierno central que plantee una solución efectiva. Domínguez subrayó la falta de políticas migratorias adecuadas y criticó la inacción del Gobierno hasta que las cifras se volvieron alarmantes, con más de 5.000 personas fallecidas en lo que va del año intentando llegar a las costas canarias.

Los menores no acompañados

La situación de los menores no acompañados es particularmente crítica y supone un gran problema para España y el resto de Europa. La tutela de estos menores recae en la comunidad autónoma canaria, que ya no puede soportar más presión. La reciente decisión de la fiscalía de no permitir la instalación de carpas en los puertos para atender a estos menores agrava aún más el problema.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

justice 626461 1280 1
Crónica

Los delitos penales de odio crecen en 2023

16 julio, 2024
Los delitos de odio están tipificados por nuestro Código Penal como unos hechos que pueden ser castigados con penas de cárcel de hasta cuatro años en los casos más graves. Pese al…