El incendio se originó en la cuarta planta de un edificio en la calle Artes Gráficas.

Temas cubiertos
Incendio en Valencia
Este domingo, un incendio en un edificio de la calle Artes Gráficas, en Valencia, ha dejado a un total de nueve personas atendidas por inhalación de humo y quemaduras. Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), cuatro de los afectados fueron trasladados al Hospital La Fe, tres al Clínico y dos al Arnau de Vilanova.
La rápida respuesta de los servicios de emergencia fue crucial para controlar la situación.
Respuesta de los servicios de emergencia
Emergencias de la Generalitat movilizó un total de nueve dotaciones de bomberos y el CICU envió cuatro ambulancias Samu, además de dos del Servicio Vital Básico.
El concejal de Bomberos y Emergencias, Juan Carlos Caballero, y el oficial de bomberos, Víctor López, confirmaron que el incendio ya está controlado. «El incendio está extinguido y simplemente los compañeros están asegurándose de que no hay ninguna reignición», afirmaron en declaraciones a la prensa.
Evacuación y estado de los afectados
El incendio obligó a evacuar el edificio completo, excepto a una mujer mayor que se encontraba en la segunda planta. Caballero destacó que la mujer estaba consciente y en buen estado, por lo que se decidió que permaneciera en su hogar bajo la supervisión de los bomberos. La inspección del edificio reveló que no se encontraron más víctimas, lo que fue un alivio para los vecinos y las autoridades.
Causas del incendio
Las causas del incendio aún están bajo investigación. El concejal indicó que parece que el foco del fuego se originó en el salón de la vivienda número siete. «Se tienen que investigar», comentó, añadiendo que el fuego no afectó a otras viviendas del edificio, lo que permite que los vecinos puedan regresar a sus hogares, salvo en el caso del inmueble incendiado.
Recursos para los afectados
La familia afectada ha comunicado que, una vez reciban el alta en el hospital, tienen recursos para alojarse en casa de unos familiares. Las autoridades locales se han comprometido a reunirse con los vecinos afectados para brindarles apoyo y asistencia. La situación ha generado preocupación, pero la respuesta rápida de los servicios de emergencia ha minimizado los daños y ha garantizado la seguridad de los residentes.