Una nueva posible evolución podría surgir en el caso que ha involucrado a Sipario Movies S.p.A.

Según informa Ciak Magazine, el profesor Paolo Bastia, nombrado administrador judicial por el Tribunal de Roma el pasado 10 de junio, habría presentado al Ministerio de Cultura una solicitud para la anulación en autotutela del decreto que revocaba los créditos fiscales de la sociedad.
En el informe depositado, Bastia habría subrayado la ausencia de irregularidades o facturaciones por prestaciones inexistentes. El expediente que habría llevado a la revocación se basaría, de hecho, en datos considerados “no fiables y carentes de fundamento”, mientras que la presunta depreciación patrimonial de más de 100 millones de euros habría sido desmentida.
Por lo tanto, el documento podría confirmar la corrección de la gestión y brindar pleno apoyo a la postura defendida siempre por el productor Andrea Iervolino, quien en los últimos años habría rechazado toda acusación.
Para demostrar la solidez de su actividad, además, estaría la amplia producción internacional de la última década: desde Ferrari de Michael Mann con Penélope Cruz y Adam Driver, presentado en Venecia y distribuido mundialmente, hasta Lamborghini – The Man Behind the Legend dirigido por el premio Oscar Bobby Moresco con Frank Grillo y Mira Sorvino, pasando por Kill Them All 2, distribuido globalmente por Universal y filmado íntegramente en Puglia, sin olvidar las series animadas Puffin y Puffin Impossible, repetidamente en el Top 3 mundial de Apple TV y difundidas en plataformas como Apple y Amazon.
El Ministerio de Cultura no habría emitido todavía declaraciones oficiales respecto a la solicitud de revocación del decreto. La situación, por tanto, permanecería en evolución y podría tener implicaciones significativas para la sociedad y para todo el sector cinematográfico italiano.