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La NTSB alerta sobre la seguridad aérea y el proyecto de ley de defensa

La NTSB hace un llamado urgente para revisar el proyecto de ley de defensa a raíz de preocupaciones sobre la seguridad aérea.

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La Administración Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) ha lanzado un fuerte aviso a los legisladores sobre el potencial impacto negativo de un proyecto de ley de defensa en la seguridad de la aviación. Esta advertencia se produce tras un trágico accidente aéreo ocurrido en la zona de Washington D.C.

, donde una colisión en el aire cobró la vida de todos los ocupantes de dos aeronaves involucradas.

El presidente de la NTSB, Jennifer Homendy, ha expresado su preocupación sobre una cláusula específica dentro del National Defense Authorization Act (NDAA). El contenido de esta cláusula permitiría a las fuerzas militares realizar ejercicios de entrenamiento en el área metropolitana de D.C.

bajo condiciones que podrían replicar el escenario previo al accidente, lo que representa un riesgo inaceptable para la seguridad.

Implicaciones de la cláusula del NDAA

La sección 373 del NDAA, aunque incluye disposiciones sobre sistemas de alerta, podría, de hecho, permitir a los departamentos militares operar en el espacio aéreo de D.C. sin las salvaguardias necesarias. Homendy subraya que el sistema de TCAS (Traffic Collision Avoidance System) usado por aeronaves comerciales presenta limitaciones, especialmente durante descensos a baja altitud, lo que fue un factor en el accidente reciente.

Fallas en el sistema de alerta

A pesar de que el TCAS emitió una alerta aproximadamente 20 segundos antes del impacto, esta advertencia no fue suficiente para prevenir la colisión. La NTSB argumenta que confiar en estas advertencias sin una evaluación exhaustiva de los riesgos asociados a las operaciones militares en un entorno tan complejo es problemático. Además, la posibilidad de que el Secretario de Defensa pueda eludir requisitos de advertencia en nombre de la seguridad nacional podría agravar aún más la situación.

Investigaciones post-accidente

El accidente, que sigue bajo investigación, involucró un vuelo de PSA Airlines, operado como American Airlines, y un helicóptero militar UH-60 Black Hawk. La colisión resultó en la muerte de 67 personas a bordo del avión y de los tres miembros de la tripulación del helicóptero. Actualmente, las investigaciones se centran en las limitaciones de los sistemas de conciencia situacional y alerta, como el ADS-B (Automatic Dependent Surveillance–Broadcast), que permite a las aeronaves enviar su posición.

Colaboración entre FAA y el Departamento de Defensa

Tras el accidente, la Administración Federal de Aviación (FAA) y el Departamento de Defensa acordaron que las aeronaves militares en la región deben transmitir su posición mediante ADS-B Out, una medida que la FAA ha promovido durante mucho tiempo. Este acuerdo busca mejorar la visibilidad de las aeronaves militares en un espacio aéreo tan congestionado y, en consecuencia, aumentar la seguridad general.

La NTSB ha instado a los legisladores a reconsiderar la inclusión de la cláusula en el NDAA, destacando que cualquier medida que pueda comprometer la seguridad aérea debe ser analizada con sumo cuidado. La agencia se ha ofrecido a colaborar con el Congreso para abordar las preocupaciones planteadas y encontrar soluciones que prioricen la seguridad de los pasajeros y la integridad del espacio aéreo.

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Sarah Finance

Ex trader Goldman Sachs, ora analizza mercati con occhio da insider. Unisce esperienza pratica e comunicazione.

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