×

Pedro Almodóvar, la filmografía del genio español del cine

Pedro Almodóvar el más famoso director de cine, guionista y productor español ha conquistado el mundo con sus películas visionarias: la filmografía del director.

Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar, símbolo del cine español que conquistó una gran fama mundial con su estilo único, crece en Extremadura en una familia de valores tradicionales. Su padre era el vendedor de vino y aceite Antonio Almodóvar y su madre la ama de casa Francisca Caballero.

Recibió una educación estrictamente religiosa, estudió en un colegio de Salesianos, que le lleva a refugiarse en el cine como modo de relajación.

La filmografía de Pedro Almodóvar

El cineasta español Pedro Almodóvar cumplió el pasado 25 de septiembre 70 años.

Desde sus inicios cosechó grandes premios por sus películas como son los premios Oscar o los Globos de Oro.
Almodóvar nació en 1949 en la localidad de Calzada de Calatrava. Ya en su juventud quedó clara su afición por la producción cinematográfica. Se mudó a Madrid para estudiar en la Escuela de Cine, pero no consiguió una plaza por lo que se fue a trabajar a Telefónica. Igualmente, exploró su faceta en el teatro, la música y literatura.

La películas esenciales de su obra cinematográfica

hable con ella

La primera película que hizo fue con 31 años. Se llamaba “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón”. Si embargo, la película con la que se hizo famoso Almodóvar fue “¿Qué he hecho yo para merecer esto?«, la cual fue protagonizada por Carmen Maura, una actriz recurrente en los primeros años como director.
La primera estatuilla en el máximo galardón del cine llegó en el año 2000 con la película “Todos sobre mi madre”, que ganó el premio al Oscar de mejor película de habla no inglesa. Pero, ese no fue el único, porque en el 2003 lo volvió a conseguir con la película “Hable con ella”, que ganó del mejor guión.

todo sobre mi madre


Contacto:

Lea También

Contentsads.com