×

Inés Martín Rodrigo gana el 78 Premio Nadal con ‘Las formas del querer’

La periodista Inés Martín Rodrigo ganó el jueves 6 de enero el 78 Premio Nadal de novela por su obra 'Las formas del querer'.

ines-martin-premio-nadal

La periodista Inés Martín Rodrigo ganó el jueves 6 de enero el 78 Premio Nadal de novela con ‘Las formas del querer’. Se presentó a concurso bajo el título ‘La vida que se fue’ y el seudónimo Candela Vázquez Soto.

Premio Nadal para Inés Martín

La novela » Las formas del querer de Inés Martín Rodrigo ha sido galardonada con el Premio Nadal en su 78ª edición.

El 78 Premio Nadal de novela y el 54 Premi Josep Pla de prosa en lengua catalana, convocados por la editorial Destino, se han fallado en un acto únicamente para medios de comunicación en el Hotel Palace de Barcelona, sin la tradicional cena literaria por segundo año consecutivo por la pandemia.

El jurado del Premio Nadal de Novela lo han integrado Alicia Giménez Bartlett, Care Santos, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello y Emili Rosales. En la edición de este año la participación ha sido altísima con 937 novelas presentadas. Os recordamos que la dotación económica del galardón es de 18.000 euros.

Las formas del querer es una historia cautivadora, sin moralina ni falsa nostalgia, en el que el pasado de España se vuelve presente.

En esta novela Inés Martín Rodrigo, una de las periodistas literarias más acreditadas de nuestro país, explora las distintas formas del querer a través de los recuerdos de una familia a lo largo de toda una vida.

Las fromas del querer

La obra llegará a las librerías el próximo 2 de febrero. narra la historia de Noray, una chica que ante una crisis emocional recurre a las palabras: «Como he hecho yo tantas veces», ha recordado la autora.

Para gestionar su duelo, Noray volverá a sus orígenes, «donde ha sido feliz», y se enfrenta a sus propios miedos cuando empieza a escribir una novela.

Ha dedicado el galardón a la que fue su editora y amiga, Belén Bermejo, fallecida en 2020, a quien ha reivindicado como su guía literaria que le recordaba que «la alegría es un deber diario», así como a su madre, que murió cuando la autora tenía 14 años.

Periodista y escritora

Martín Rodrigo (Madrid, 1983) es periodista cultural en el diario ‘ABC’, y ha sido jurado del Premio Ojo Crítico de Novela y organizadora de coloquios en el Hay Festival de Segovia, y debutó en 2016 con la novela histórica ‘Azules son las horas’.

«El duelo no se cura, es una forma de vivir, te acostumbras a vivir con él», ha señalado Martín Rodrigo, que también ha defendido que la memoria colectiva, familiar e histórica es fundamental tanto para la literatura como para la vida.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contents.media