×

Los sindicatos de RTVE piden «dejar sin efectivo» el logro de Chanel

Los sindicatos de RTVE, que piden "dejar sin efecto" el triunfo de Chanel e investigar las "notables irregularidades" en el Benidorm Fest.

sindicatos-rtve-chanel

Los sindicatos de RTVE, que piden «dejar sin efecto» el triunfo de Chanel e investigar las «notables irregularidades» en el Benidorm Fest. Se unen así a las quejas de las redes sociales, que acusan al jurado de «tongo».

Los sindicatos de RTVE sobre el triunfo de Chanel

A las críticas de los espectadores, que han usado las redes sociales para denunciar «tongo» en la elección de la catalana para representar a España en Eurovisión, se han unido también los propios sindicatos de RTVE, que piden «dejar sin efecto» el triunfo de Chanel.

«Las presuntas irregularidades son importantes, tan notables que se debería dejar sin efecto la elección de la canción que representará a España en el Festival de Eurovisión«, explica el sindicato en un comunicado.

El comunicado y respuesta de RTVE

Por eso, piden, «desde CCOO en RTVE queremos, en medio de la polémica, hacer un reconocimiento muy especial al conjunto de profesionales de RTVE que, con un excelente trabajo, han demostrado la capacidad de producción que tiene la Corporación. La profesionalidad y calidad del trabajo que se ha demostrado debe servir de punto de arranque para la RTVE que necesitamos».

según los sindicatos, son «muchas» las explicaciones que se deben dar. «Preguntas que RTVE debe responder: ¿Cuáles fueron los criterios para seleccionar al jurado? ¿Existen o han existido relaciones profesionales entre miembros del jurado y la cantante ganadora? ¿Qué reflejan las actas de las votaciones? ¿Bajo qué argumentos el jurado procedió a votar a las/los participantes?«.

RTVE ha defendido en un comunicado el sistema de votación del Benidorm Fest. «En cualquier concurso competitivo son muchas las personas que no ven cumplidas sus expectativas. En todo caso, la grandeza de toda competición consiste en aceptar plenamente las reglas hasta sus últimas consecuencias», ha señalado la corporación pública.

RTVE admite ser «consciente» de la «controversia» sobre el proceso para elegir la canción que representará a España en Eurovisión, pero considera «positiva» la experiencia.

Ha asegurado que «mantiene su firme compromiso con la música española» y que ya ha puesto «toda su energía» en impulsar en Europa la candidatura española a Eurovisión. «Al margen de debates, lo más importante en estos momentos es apoyar unidos a Chanel«, ha manifestado.

Chanel elimina su cuenta de Twitter por las críticas

La cantante ha agradecido el apoyo recibido pero también ha mandado un mensaje: “Tened cuidado con lo que decís porque está en juego la salud personal”.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com