×

Alphatrad, la importancia de la traducción en las agencias especializadas

Alphatrad es, hoy en día, la agencia de traducciones y servicios lingüísticos con más de 80 centros en Europa y con más de 40 años de experiencia.

El siglo XXI y la globalización ha conseguido que las fronteras entre los países se hagan cada vez menos nítidas, especialmente cuando se trata de difundir nuevas culturas y maneras de ver el mundo, enriquecernos de todo aquello que nos ofrece derribar las barreras de lo conocido y hacer una inmersión en todo lo que queda por conocer.

Es así como, por ejemplo, viajar a otro país en el que se habla un idioma diferente al nuestro significa también salir de la zona de confort, hacer un esfuerzo por comunicarnos y hacernos entender de la mejor manera posible sin malentendidos, enriqueciéndonos de lo que este intercambio cultural puede conseguir gracias a la traducción.

En la actualidad, la importancia de la traducción parece más que palpable en nuestro día a día y su uso se encuentra presente en multitud de formas en todo aquello que nos rodea. Desde películas, páginas web, libros, canciones o incluso manuales de instrucciones, todos nos exponemos diariamente a algún tipo de material traducido que nos ha ayudado a difundir y descubrir las diferentes culturas de nuestro entorno.

Sin embargo, la importancia de la traducción traspasa incluso la de los intercambios culturales, pues gracias a la globalización, la propagación de esta actividad ha logrado que puedan desarrollarse y difundirse con más facilidad nuevos estudios o avances tecnológicos, consiguiendo así derribar todo tipo de barrera idiomática que existiese con anterioridad. De esta manera, también los servicios de un traductor parecen casi necesarios para cualquier gestión que necesitemos llevar a cabo en nuestra vida diaria de manera más personal, a nivel académico o profesional como por ejemplo el traducir documentos legales, médicos o financieros.

Para asegurar que la labor de traducción se hace cómo se debe, existen empresas que cuentan con traductores profesionales especializados que podrán asegurar al cliente un mínimo de calidad con la que no todos los traductores amateur cuentan. Una de ellas pertenece al grupo Optilingua International y tiene una de sus sedes en España, se trata de Alphatrad Spain, una empresa de traducción y servicios lingüísticos con más de 40 años de experiencia en el sector que trabaja en la traducción de más de 100 idiomas y que cuenta con más de 80 agencias comerciales en toda Europa.

Como empresa de traducción y servicios lingüísticos, Alphatrad Spain cuenta con una cultura internacional y presencia en numerosos países y una extensa red de interconexión entre sus traductores, todos ellos profesionales con amplia experiencia que se encargan de dar los mejores servicios especializados para todos los sectores de actividad, identificando con rapidez las necesidades del cliente para proporcionar soluciones en un plazo muy breve.

Los traductores que trabajan en Alphatrad están especializados en diferentes áreas por lo que no importa lo que el cliente necesite, el tipo de documento que haya que traducir o el idioma del destino. Desde servicios de traducción comercial, científica, jurídica, médica, jurada, SEO, etc.; hasta servicios de interpretación y de revisión para tus documentos y traducciones o maquetación, locución y subtitulación multilingüe, todo ello en más de 100 idiomas ya se trate de una lengua habitual o no.

Establecidas en los lugares donde las actividades de exportación son más intensas, las agencias pertenecientes a Optilingua International disponen de asesores capaces de dirigir cada solicitud hacia el traductor o experto lingüístico más apto para responder a dichas actividades de manera óptima y eficiente, con la máxima calidad y respetando en todo momento el plazo pactado entre el traductor y el cliente.

Algunos de los clientes más importantes de Alphatrad son multinacionales, así como PYMES, autónomos, organizaciones e instituciones. Además, también trabajan para particulares españoles y extranjeros, ofreciendo a todos un servicio de calidad a precios competitivos.

Alphatrad Spain se ha convertido en los últimos años en una de las empresas líderes en el marco de la traducción lingüística en Europa, manteniendo una amplia gama de clientes ya que cuenta con una estructura modular por agencias, una red mundial de traductores profesionales y jurados, además del uso de tecnologías para el tratamiento de la información de última generación para la selección del traductor adecuado y la comunicación en la red entre agencias y traductores.

Llegados a este punto, la importancia de la traducción en nuestras vidas parece evidente, ¿qué hacer entonces cuando necesitamos una traducción? En ocasiones, resulta tentador el recurrir a personas que simplemente “saben idiomas” como opción para reducir costes, sin embargo, a la larga, esta opción puede salir más cara que la de contratar a un profesional que se preocupe de hacer un trabajo bien hecho y con cierta calidad. Es por eso que resulta esencialmente importante asegurarnos de saber con quién contar cuándo necesitemos un servicio de traducción y las empresas especializadas como Alphatrad Spain pueden ofrecernos el mejor servicio y la mejor calidad al respecto.

Lea También

Contentsads.com