×

Quién es Melissa McCarthy, la nueva Úrsula de ‘La Sirenita’

Conoce quién es Melissa McCarthy, la talentosa actriz estadounidense que interpreta a Úrsula en la nueva película de Disney: 'La Sirenita'.

Disney continúa conquistando a la audiencia con sus remakes live-action de sus clásicos animados. El estreno de la adaptación en live-action de ‘La Sirenita’ está a la vuelta de la esquina. La película de Disney, que lleva años preparándose, finalmente llegará a los cines de España el 26 de mayo de 2023.

Mientras ya conocemos la fecha de estreno y los cambios en el guion que veremos en esta entrega, surge una pregunta importante: ¿Quién es Melissa McCarthy, la nueva Úrsula de ‘La Sirenita’?

¿Quién es Melissa McCarthy, la nueva Úrsula de ‘La Sirenita’?

Melissa McCarthy, nacida el 26 de agosto de 1970 en Plainfield, Illinois, es una talentosa actriz estadounidense de ascendencia irlandesa. Con una estatura de 1,57 metros, ha logrado destacarse en la industria del entretenimiento con su carisma y versatilidad.

Desde joven, McCarthy mostró un interés por el humor y decidió perseguir una carrera en el mundo del espectáculo. Después de asistir al instituto católico St. Francis Academy en Joliet, Illinois, se dedicó al monólogo cómico en Nueva York antes de mudarse a California en busca de oportunidades.

En 1997, McCarthy hizo su primera aparición en televisión en el programa de su prima Jenny McCarthy. Sin embargo, fue en el año 2000 cuando alcanzó la popularidad internacional al interpretar el papel de la cocinera Sookie St. James en la exitosa serie «Las Chicas Gilmore», la cual se emitió hasta 2007 en los Estados Unidos.

Debut de McCarthy en el cine

En el cine, McCarthy debutó en la comedia «Viviendo Sin Límites» en 1999, dirigida por Doug Liman. A lo largo de su carrera, ha desempeñado diversos roles, tanto en películas secundarias como en papeles protagónicos. En 2011, recibió una nominación al premio Oscar como mejor actriz secundaria por su destacada interpretación en «La Boda De Mi Mejor Amiga».

Esta nominación catapultó su carrera en la gran pantalla, y desde entonces ha protagonizado películas como «Por La Cara» (2013) junto a Jason Bateman, «Cuerpos Especiales» (2013) donde compartió créditos con Sandra Bullock, «St. Vincent» (2014) en la que interpretó a una madre divorciada, y «Espías» (2015) donde encarnó a una analista de la CIA.

Además, ha participado en comedias como «Es La Jefa» (2016) y el remake femenino de «Cazafantasmas» (2016). En 2018, estrenó películas como «¿Quién Está Matando a Los Moñecos?», «El Alma De La Fiesta» y «¿Podrás Perdonarme Algún Día?», por la cual obtuvo una segunda nominación al premio Oscar como mejor actriz principal.

En televisión, aparte de su papel en «Las Chicas Gilmore», McCarthy ha aparecido en series como «Kim Possible», «Samantha, ¿Qué?», «Rita Rocks» y «Mike y Molly» (2010-2016), esta última le valió un premio Emmy.

En la actualidad, Melissa McCarthy se encuentra trabajando en la serie «Nine Perfect Strangers» (2021), basada en la novela de Liane Moriarty. También ha protagonizado películas recientes como «Patrulla Trueno» (2021) y «El Estornino» (2021), ambas disponibles en Netflix. Además, ha participado en la miniserie «Nine Perfect Strangers» (2021) y la serie «El Idiota Preferido De Dios» (2022).

Fuera de su carrera profesional, McCarthy contrajo matrimonio en 2005 con Ben Falcone, quien ha dirigido varias de sus películas y con quien ha tenido dos hijas: Vivian (nacida en el 2007) y Georgette (2010).


Contacto:

Lea También

Contentsads.com