×

Los Beatles regresan con nueva canción, creada por la inteligencia artificial

Paul McCartney anuncia una nueva canción de The Beatles grabada por la inteligencia artificial (IA), con la voz de John Lennon.

Paul McCartney anuncia una nueva canción de los Beatles grabada por la inteligencia artificial (IA), con la voz de John Lennon.

Los fanáticos se deleitarán con esta sorprendente fusión de música y tecnología vanguardista.

Los Beatles regresan gracias a la inteligencia artificial

En una era donde la tecnología y el arte se entrelazan más que nunca, la banda más icónica de todos los tiempos, Los Beatles, está de regreso gracias al poder de la inteligencia artificial.

El legendario cantante Paul McCartney ha confirmado en una reciente entrevista con la Radio 4 de la BBC que se lanzará una nueva canción de The Beatles este año.

La noticia fue confirmada durante la promoción del documental ‘The Beatles: Get Back’, dirigido por Peter Jackson y actualmente disponible en Disney+.

Sorprendentemente, la grabación incluirá la voz de John Lennon, extraída de una antigua cinta demo de casete con la ayuda de la inteligencia artificial (IA).

Si bien McCartney no ha confirmado el título de la canción, todo indica que se trata de ‘Now and then’. Una composición de Lennon de finales de los 70. En su momento considerada para la serie de grabaciones inéditas de los Beatles ‘Anthology’ en 1995, pero finalmente fue descartada.

Tecnología empleada para «rescatar» la voz de Lennon

La tecnología empleada para «rescatar» la voz de Lennon es la misma que utilizó Peter Jackson en su documental ‘Get back’.

Destinada a limpiar el sonido de las sesiones de grabación del álbum ‘Let it be’.

Según McCartney, gracias a esta tecnología, se pudo separar y purificar la voz de Lennon, permitiendo así la creación de lo que él considera «la última grabación de los Beatles».

«Se pudo separar la voz con IA, diciéndole a la máquina ‘Esto es voz, esto es una guitarra, elimina la guitarra’, pudimos utilizar la voz de John y purificarla a través de IA para poder crear la pista», aseguró McCartney.

No es la primera vez que se utiliza la voz del fallecido Lennon después de su muerte.

El año pasado, durante el festival de Glastonbury, McCartney interpretó un dueto virtual con Lennon, cantando ‘I’ve Got a Feeling’.

Ahora, a finales de este año, los fanáticos de la música tendrán la oportunidad de deleitarse nuevamente con la emblemática banda británica y la voz inolvidable de Lennon.

Historia detrás de ‘Now and then’

La canción ‘Now and then’ tiene una historia peculiar. Comenzó a tomar forma en el apartamento de Lennon en el edificio Dakota de Nueva York hace 45 años, pero quedó inacabada debido a su asesinato en 1980.

En la década de los 90, durante el trabajo en ‘Anthology’, Yoko Ono, viuda de Lennon, entregó a McCartney dos cintas con grabaciones caseras inéditas de Lennon, incluyendo ‘Now and then’.

Sin embargo, un molesto zumbido de fondo en la cinta original hizo imposible finalizar la canción en aquel entonces. Desde entonces, McCartney ha expresado varias veces su deseo de completarla.

Ahora, gracias a los avances de la IA, se ha logrado este objetivo largamente esperado.

Aunque McCartney no ha revelado cómo se ha integrado la contribución de los otros dos Beatles, George Harrison y Ringo Starr, en la nueva grabación, prometió que la canción está casi lista para su lanzamiento. «La acabamos de terminar y se publicará este año», declaró.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com