×

Así es ‘Alpha’, el tercer álbum de estudio de Aitana

Así es 'Alpha', el nuevo disco de la cantante Aitana, que muestra una evolución y reinvención de la artista. Un homenaje al pop de los 90 y 2000.

La cantante española Aitana lanza ‘Alpha’, su nuevo disco, un homenaje al pop electrónico de los 90 y 2000.

Aitana estrena ‘Alpha’

¡La larga espera ha terminado! Aitana, la estrella catalana del pop, finalmente ha lanzado «Alpha», su esperado nuevo álbum.

Desde las primeras horas del 22 de septiembre, los fans han podido sumergirse en la euforia de sus canciones en todas las principales plataformas de streaming.

No sólo se trata de un festín auditivo, Aitana ha preparado una serie de videos especiales para acompañar a las 15 canciones.

En ellos, nos muestra su talento para el baile y la interpretación, transmitiendo toda la energía y positividad que ha inyectado en este proyecto.

Con «Alpha», su tercer álbum de estudio, Aitana se zambulle en territorios sonoros que se desvían de las melodías que la han definido hasta ahora.

Aunque afirma que sigue siendo pop comercial, esta nueva entrega muestra una evolución y reinvención de la artista catalana.

Aitana no solo aborda temas de amor y desamor en «Alpha», sino que también se sumerge en discusiones sobre el deseo femenino y la sexualidad.

El título no busca etiquetar a su generación, sino más bien dialogar con la «Aitana del futuro».

Al referirse al término «Alpha«, quiere destacar el empoderamiento femenino, un contrapunto al concepto tradicional del «macho alfa«.

El proceso creativo detrás de ‘Alpha’

Después de dos años de gira, Aitana decidió encerrarse en el estudio.

El resultado fue «Alpha», un álbum que la artista define como «un álbum más de club».

A pesar de que siente una inclinación por el reggaetón, Aitana admite que no ha encontrado su voz en ese género y decide mantenerse fiel a sus raíces pop.

Algunos de los críticos musicales, que han tenido la oportunidad de ofrecer un primer vistazo al álbum comentan que se sumerge profundamente en el pop electrónico de finales de los noventa y principios de los 2000.

Aunque tal vez no fue su intención rendir homenaje a esa icónica era del pop, sin duda lo logra, evocando el espíritu y la ambición de estrellas que actualmente han tomado otros caminos».

De cantante a productora

Aitana revela sus planes de convertirse en productora de su propia música.

Mientras arma su estudio casero, visualiza la producción como una forma de llevar sus ideas a la realidad de manera directa.

A pesar de vivir bajo el escrutinio público, Aitana elige preservar su vida privada y priorizar su salud mental.

Destaca la importancia de mantenerse alejada de las redes y de las opiniones externas para poder vivir libremente.

Mientras se prepara para su próxima gira «Alpha Tour», Aitana reflexiona sobre las desigualdades en la industria musical.

Argumenta que las artistas femeninas enfrentan más exigencias en comparación con sus contrapartes masculinas.

Con este nuevo álbum, Aitana desafía las etiquetas previamente asociadas a su música.

Mientras continúa creciendo como artista, enfatiza la importancia de mantener su vida privada separada de su música.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com