×

Muere Norman Jewison, el director de la aclamada ‘Jesucristo Superstar’, a los 97 años

Muere Norman Jewison, el director de películas tan famosas como Jesucristo Superstar, En el Calor de la Noche o Hechizo de Luna, a los 97 años.

Muere en los Ángeles, Estados Unidos, Norman Jewison, el director canadiense de la aclamada película ‘Jesucristo Superstar’, a los 97 años.

Muere Norman Jewison

El mundo del cine se despide de uno de sus más destacados directores, Norman Jewison, quien falleció el pasado sábado a los 97 años en su residencia de Los Ángeles.

La noticia, confirmada este lunes por su publicista Jeff Sanderson, ha conmovido a la industria cinematográfica y a los admiradores del icónico director canadiense.

Jewison, famoso por dirigir obras maestras como el musical ‘Jesucristo Superstar’, deja tras de sí un legado imborrable en la historia del cine.

Nacido en 1926, Jewison no tardó en hacerse un nombre en el mundo del entretenimiento.

Su carrera, que se extendió por más de cuatro décadas y abarcó más de 40 películas; fue galardonada con múltiples premios, incluido un Oscar a la trayectoria en 1999.

Entre sus obras más destacadas se encuentra ‘En el calor de la noche’, ganadora del Oscar a la mejor película en 1967, y la comedia romántica ‘Hechizo de luna’, protagonizada por Cher y Nicholas Cage, que se convirtió en un clásico del género.

Jesucristo Superstar: un hito en la cultura pop

Pero fue con el estreno de la película Jesucristo Superstar en 1973 cuando Jewison dejó una marca indeleble en la cultura pop.

La ópera rock, una narración innovadora de la vida de Jesús, no solo conquistó al público y la crítica, sino que también se consolidó como un hito en la filmografía del director.

Este éxito, junto con películas como ‘El rey del juego’, ‘El secreto de Thomas Crown y Agnes de Dios’, demostró la versatilidad de Jewison como cineasta y su capacidad para abordar diversos géneros con maestría.

La influencia de Jewison trascendió el ámbito cinematográfico.

También se destacó en la televisión, dirigiendo episodios para la Canadian Broadcasting Corporation antes de trasladarse a Estados Unidos en 1962.

Su habilidad para dirigir actores le valió el reconocimiento en la industria; trabajando con leyendas como Doris Day, Rock Hudson, Steve McQueen y Dick van Dyke.

Además de su trabajo en el cine, Jewison fue un activo participante en las marchas por los derechos humanos y tuvo la oportunidad de conocer a figuras emblemáticas como Robert Kennedy y Martin Luther King.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com