×

Guía Oscars 2024: así será la gala de los premios del cine

Esta ceremonia de los Premios Oscar 2024 bien podría necesitar una guía ya que hay muchos cambios en esta nueva edición, como el adelanto de horario.

Premios Oscar

Guía Oscars 2024: así será la gala de los premios del cine

La ceremonia de los Premios Oscar 2024 podría necesitar una guía ya que la celebrarán este 10 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Hora y duración

Su inicio es a las 16:00 (hora local) y durará hasta las 19:30 horas. Normalmente, la gala empezaba una hora más tarde. El motivo del adelanto de este 2024 es que justo ese domingo, Estados Unidos cambia su horario al de verano y adelanta una hora el reloj.

En España hay una diferencia de nueve horas con respecto a Los Ángeles, en nuestro país podremos disfrutar de la ceremonia a partir de las 00:00 horas del domingo. Es decir, durante la madrugada del domingo al lunes. La gala de los Oscars dura tres horas y media, está previsto que la gala termine a las 03:30 horas (hora española).

Presentador y actuaciones musicales

Esta 96 edición de los Premios Oscar estará conducida por el cómico Jimmy Kimmel, quien ya ha presentado la ceremonia en tres ocasiones: en 2017, 2018 y el pasado 2023.

En cuanto a las actuaciones musicales, este año se interpretarán cinco de los temas nominados en la categoría de mejor canción original. Esto significa que Becky G, Billie Eilish, Ryan Gosling y Jon Batiste se subirán al escenario del teatro Dolby a cantar en directo.

Las favoritas

De todas las películas nominadas a los Premios Oscar, las favoritas son ‘Oppenheimer‘ con 13 nominaciones, ‘Pobres Criaturas‘ con 11 nominaciones, ‘Los asesinos de la luna‘ con 10 nominaciones y ‘Barbie‘ con 8 nominaciones.

Además, destaca la representación española que habrá este año con ‘La Sociedad de la nieve‘ y ‘Robot Dreams‘. Esta última está nominada a mejor película de animación. La de J.A Bayona, por su parte, es la gran esperanza española para poder llevarse alguna de las dos estatuas a las que está nominada: mejor película internacional y mejor maquillaje y peluquería.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com