×

Muere un futbolista de Costa Rica devorado por un cocodrilo

El futbolista Jesús López muere tras ser devorado por un cocodrilo mientras se bañaba en un río. El hecho ha generado conmoción.

Muere un futbolista de Costa Rica devorado por un cocodrilo. El futbolista Jesús López murió mientras se bañaba en un río.

Muere un futbolista de Costa Rica devorado por un cocodrilo

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Santa Cruz, provincia de Guanacaste.

Según las declaraciones del sargento de la Policía local, Marcelino Hernández, todo ocurrió ‘en cuestión de minutos’. «Vecinos de Santa Cruz nos contaron que el joven estaba haciendo ejercicio físico cuando decidió darse un chapuzón. Entonces, saltó de un puente hacia el río Cañas», aseguró.

«El reptil lo capturó y hundió»

Este río es frecuentado únicamente por pescadores. Ellos saben de la presencia de cocodrilos. Dicha información era desconocida por Jesús Alberto, quién debido al desconocimiento fue enganchado y arrastrado por el cocodrilo. «El reptil lo capturó y hundió. Todavía no sabemos si murió ahogado o por la presión que el cocodrilo ejerció sobre su presa”, recalcó el sargento.

Organismo de Investigación Judicial

Leonel Vásquez, portavoz de la Cruz Roja, aseguró que ‘el cuerpo del joven fue arrastrado por el cocodrilo durante varios metros’. Además, los oficiales del cuerpo de policía llegaron a ‘disparar sus armas con la intención de acabar con la vida del cocodrilo’ para que pudieran recuperar el cuerpo, según un reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com