×

Javier Tebas dimite como presidente de LaLiga y adelanta las elecciones

El actual presidente de LaLiga ha presentado su dimisión este miércoles y así Javier Tebas anuncia también que adelanta las elecciones.

LaLiga límite salarial

Javier Tebas, actual presidente de LaLiga, ha presentado este miércoles su dimisión.
Javier Tebas dimite como presidente de LaLiga y adelanta las elecciones

El actual presidente de LaLiga ha presentado su dimisión este 22 de noviembre. Lo hace ahora, un mes antes de finalizar su mandato, para acelerar un nuevo proceso electoral.

Tebas opta a su cuarto mandato al frente de la patronal. Javier Tebas, actual presidente de LaLiga, ha presentado este miércoles su dimisión, un mes antes de finalizar su actual mandato y con el objetivo de acelerar el proceso electoral en el que optará a su cuarto mandato al frente de la patronal del fútbol español.

Según informa el diario Relevo, Tebas podría ser el único candidato que concurra a las nuevas elecciones a la presidencia de LaLiga, lo que le garantizaría su cuarto mandato al frente del fútbol español.

LaLiga

Este mismo miércoles, como explica Relevo, se debe constituir la Comisión Electoral, órgano que regirá el proceso de un mes de duración que conducirá a unas nuevas elecciones a la patronal del fútbol español. Si finalmente no hay más candidatos, Javier Tebas sería reelegido presidente de LaLiga en una Asamblea General Extraordinaria, algo que ya ocurrió en 2019.

De esta forma, la decisión tomada hoy por Javier Tebas hará que las elecciones a LaLiga se celebren a finales de 2023, evitando que los comicios se solapen con los de la Real Federación Española de Fútbol, que deben convocarse en el primer tercio de 2024.

Fútbol español

Javier Tebas cuenta con el apoyo de la mayoría de clubes de primera y segunda división, algo que hace prácticamente imposible que pueda presentarse un candidato alternativo. En 2019, como hemos recordado no hubo candidato alternativo, y en 2016 el expresidente del Eibar, Alex Aranzabal, no logró los 11 avales necesarios para presentarse a las elecciones.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com