×

Muere tras ser apuñalado el atleta olímpico Benjamin Kiplagat, de 34 años

Muere Benjamin Kiplagat, el atleta olímpico ugandés de 34 años, tras ser apuñalado por sus agresores en el oeste de Kenia.

La Policía keniana confirmó que Benjamin Kiplagat, atleta olímpico de 34 años, muere a causa de las puñaladas infligidas por sus agresores en Kenia

Muere el atleta Benjamin Kiplagat

Tras ser alertados por un accidente vehicular, a las 5:00 de la mañana, hora local, la policía se hizo presente en la escena del crimen.

En el interior del vehículo, ubicado en la carretera entre Eldoret e Iten, la Policía encontró el cuerpo de Kiplagat con una puñalada en el pecho y un profundo corte en el cuello.

Iten es una localidad conocida por ser un centro de entrenamiento para atletas de toda la región, incluido Kiplagat.

El comandante de Policía del subcondado de Moiben, Stephen Okal, declaró:

«Aún estamos investigando el incidente para determinar qué ocurrió realmente; pero podemos confirmar que el hombre encontrado muerto es el atleta internacional Benjamin Kiplagat».

Kiplagat, un icono del atletismo en Uganda

Kiplagat, de 34 años, tuvo una carrera deportiva distinguida, ganando la medalla de plata en el XII mundial junior de atletismo en Polonia en 2008 y el bronce en el XVIII campeonato africano de atletismo en 2012 en Benín.

Se especializó en los 3.000 metros con obstáculos.

Representó a Uganda en varias ediciones de los Juegos Olímpicos y otras competencias internacionales.

La World Athletics, el organismo rector del atletismo mundial, expresó su consternación y tristeza por la muerte de Kiplagat, enviando condolencias a su familia, amigos y colegas.

Este suceso ocurre dos años después del asesinato de la atleta keniana Agnes Jebet Tirop.

El asesinato de Tirop en 2021, a los 25 años, puso de relieve los casos de violencia machista contra atletas kenianas, un tema de preocupación creciente en el mundo del deporte.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com