×

España se proclama campeona de Europa de Waterpolo ante Croacia

Histórico triunfo de la selección española de waterpolo en Dubrovnik (10-11) para ganar su primer título europeo en un final increíble ante Croacia.

España se proclama campeona de Europa de Waterpolo ante Croacia

Histórico triunfo de la selección de España de waterpolo en Dubrovnik (10-11) para ganar su primer título europeo en un final increíble ante Croacia. Un triunfo épico en que los españoles firmaron un espectacular último cuarto en el que anotaron tres goles y dejaron a los croatas sin ver portería.

Con este triunfo, el equipo de David Martín obtiene la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Una España mágica reina por primera vez en Europa

España, que hasta la fecha sumaba tres platas y cuatro bronces en europeos, se coronó en la piscina del Mladost, ante los más de 2.000 aficionados croatas que fueron testigos de primera mano de la increíble remontada española.

Álvaro Granados remató a los croatas con una asistencia y anotando los dos últimos goles, el de la victoria una auténtica genialidad y que va directo a la historia del waterpolo mundial. Recibió de espaldas a portería y lanzó un revés que sorprendió a todos. Era el 10-11 a 48 segundos.

Los croatas

Los croatas, que habían ganado los dos europeos que hasta ahora habían organizado, tuvieron una superioridad con 23 segundos para el final, pero el partido ya era de los de David Martín. A España, campeona olímpica, campeona mundial, le faltaba un título y ya lo tiene, un Europeo que se le había escapado hasta ahora.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com